Ir al contenido principal

El Eterno Invierno Alemán

Hasta los alemanes se han quejado de lo largo que ha sido este invierno. Empezó fuerte, con mucha nieve y mucho frío; después se descongeló la nieve pero siguió frío; y desde febrero, cuando en teoría se debería empezar a acabar el invierno, arrancó la nieve otra vez. Ya se nos va a acabar marzo - es que ya se acabó marzo - y sigue todo frío, todo blanco. Al menos ya estamos en temperaturas positivas. 1ºC. Pero bueno - es es mejor que esto:

¡¿Si ves la fecha?! ¡¡Esto fue hace dos semanas!!

Entonces, ya que el norte de Alemania se la pasa en invierno, he tomado la decisión de buscarle el lado bueno a este clima. Entonces, ya que la temperatura más baja que registré fue -12ºC, voy a encontrar 12 cosas positivas de este invierno.

1. El agua que sale de la llave es más fría que el agua a la que se le añaden cubitos de hielo. Me ahorro el trabajo de hacer hielo, poner los cubitos en mi vaso, y verter agua - salto al paso 3 (verter agua) de una. Uf, qué alivio.

2. Estoy obligada a andar con blower todo el tiempo porque los rizos mojados se me congelan - y no es rico sentir cómo a los folículos capilares les crece hielito...

Ahí no se ve el blower - pero está, de verdad verdad.

3. Hay tanta nieve que no dan ganas de salir. Como no dan ganas de salir, no hay que "vestirse". Como no hay que vestirse, estas pintas son perfectamente aceptables:

Dios hizo la nieve --> Dios quiere me que quede en la casa y que me ponga las medias con Aloe y el pantalón de piyama calientito que mi hermana me regaló de navidad. Ese Dios sí es chévere oye... 


 4. Puedo aprovechar para ponerme todos mis abrigos - el JackWolfskin informal, la gabardina formal, el abrigo negro casual, y mi preferido:

La carita triste es porque hace frío - y porque mi mamá me dijo que parezco un bollo mal envuelto.

5. En el tema de abrigos y ropa de invierno, el clima obliga al uso de gorritos - ¡¿viste el mío?!

¡¡Tengo orejitas!! La carita triste, again, es porque tengo frío.

6. Hace frío y hay mucha nieve - lo que requiere el uso de botas de nieve. Las mías no son particularmente para escalar el Everest, pero tienen pelos adentro y son deliciosamente calientitas y acolchadas. Podrá ser invierno afuera, pero mis piecesitos están en verano ahí dentro.

No es que yo sea bajita - es que verdad hay MUCHA nieve.

7. Este invierno tenemos carro - ¡yupi! Ya no hay que esperar a la intemperie que llegue el bus, ni hay que caminar a todas partes para mantener la sangre fluyendo y el cuerpo medianamente cálido, ni hay que vestirse con triple-pantaletas-térmicas porque la brisa no da descanso. Aunque esto pase todos los días, no importa, tenemos carro:

Y eso que esta foto fue tomada una madrugada cuando no estaba cayendo nieve pesada todavía - porque en los días de nieve pesados habían capas de hasta 15 cm de nieve sobre el carro. Por eso el carro no es mío - es de mi esposo. Yo me meto al carro y enciendo la calefacción mientras mi esposo se encarga de quitar la nieve. ¡Te amo, Honey!

8. Mi mamá, que de por sí cree que Alemania es demasiado callado, no se imaginaría el silencio absoluto que hay cuando todo está blanco. A mi personalmente me encanta el sonido del silencio blanco.

Si un copo de nieve cae en la pradera pero nadie le escucha, ¿ha producido ruido? No en Alemania.

9. Pasa uno tanto tiempo en la casa que alcanza a ponerse al día con todos los shows, novelas, programas y películas que no se había podido ver durante el hermoso verano que uno pasó en Colombia el año pasado.

Fuimos kitty-sitters un fin de semana - pero esa es otra historia. 

10. Hace frío, ventea muchísimo, está desolado y no se oye nada, ni el ruido de los carros. Pero hay que aceptar que se ve muy, muy bonito:

En alguna parte de la esquina superior derecha hay una calle pavimentada. En serio.
11. Se usan y abusan de tal forma las botas de nieve (hay que tener muchas, de muchos colores y distintos "calibres" para sobrevivir el invierno) que llega el momento en que es indispensable tener ayuda para poner el quitarlas. Y lo malo es que también llega el momento en que se quitan por última vez...

Sí, ese es mi esposo. Sí, me está quitando las botas porque yo no pude. Sí, está usando una navaja. No, no preguntes...

12. Pero lo mejor mejor mejor del invierno es que cuando por fin llega, comienza a acabarse. Ya no falta mucho. Ya se acaba el invierno. Ya viene la primavera. Ya viene el verano. Ya.

Comentarios

  1. Leyendo el mensaje de hoy me acabo de dar cuento que son las 11:30 a.m. de un jueves en Barranquilla, Colombia, Sur América, estoy en mi cuarto y hace calor. Hay que encender el aire acondicionado. Con este calor nadie piensa en salir, ni siquiera con la certeza que el carro tiene aire acondicionado y el sitio donde vayas tiene aire acondicionado. No, ni siquiera así quieres salir. ¿Qué tal el ser humano? Natalya y Gustav no quieren salir porque hace demasiado frio. Irene y Nini no quieren salir porque hace demasiado calor. ¿Qué tal el ser humano? Disfruté el blog de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sí querría salir. No creo que querría salir a dar un paseíto por ahí, no querría salir a patinar ni montar bicicleta - pero sí querría salir. Sudar es tan tan tan rico. Y el calor... ah, el calor. Estoy sentada al ladito de la calefacción y aún así estoy congelada. Qué hace una barranquillera al norte de Alemania?!

      Borrar
  2. No lo puedo creer - está nevando! Nooooooo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga