Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas

Vivir en Alemania, como todo, tienes sus ventajas y desventajas. Es barro que hace frío. Pero es chévere porque el clima ayuda a que el blower se vea ique natural por más días. Lástima que haga tanto frío. Pero aguanta porque es tierra de cosecha de cerezas y fresas, y venden todo tipo de cremas y salsas para acompañarlas. Hace frío, sí, y no, no te acostumbras. Pero tienes un guardarropa que te permite sentirte y verte diferente todos los días.

Pero hablemos en serio ahora.

Desventaja: hace frío.
Ventaja: Montar bicicleta a las 12 del día de un día soleado es una delicia, porque la brisa fría se siente fresca, y 16 km no parecen tanto.

Desventaja: hace ful frío.
Ventaja: No hay animales/insectos tropicales. Es decir, cuando estás sentado en un jardín y sientes que algo se mueve en ese arbusto, puedes tener la total certeza de que no es una salamanqueja, ni una iguana, ni una lagartija, de una serpiente ni nada de eso. Puede ser un pato o un conejo o una liebre o una garza o una paloma (o un cuervo), pero NUNCA una salamanqueja. NUNCA.

¡Esto NUNCA va a pasar en Kiel!

Desventaja: ¿ya mencioné que hace frío?
Ventaja: Hacer un grill con los amigos un sábado por la tarde no es una tragedia, porque la brisa fresca de la primavera se juxtapone con el sol caliente de verano para dar el más agradable clima. Hace sol, pero no hace calor; hay brisa, pero como una tiene una chaqueta, no hace (tanto) frío. Y las pantaletas térmicas no sólo son fashion, sino que además son calientitas.

Desventaja: de verdad hace frío, siempre, todo el tiempo.
Ventaja: No tienes que preocuparte por prender el aire a tiempo, porque siempre están fríos los salones. Y cuando haya que prender la calefacción, no hay necesidad de micrófono, porque la calefacción no suena.

Desventaja: hace frío, llueve mucho, y cuando cae nieve me hundo hasta las rodillas (pero es culpa mía y no del país, porque el ciudadano promedio mide más de metro-y-medio...).
Ventaja: Es ful verde, excepto cuando está blanco (por eso de la nieve). Pero es ful verde. Ful lindo.

La verdad es que las desventajas y ventajas se las inventa uno mismo - y, como todo, ese proceso de identificar ventajas y desventajas es parte del proceso de creación de la nueva identidad nacional del nómada o del extranjero. Es parte del proceso de adaptación, de aceptación, de adoptación de lo nuevo. La generación de una nueva identidad a través de la alteridad que rodea al individuo.

Wow, quién me lee. Ni que estuviera yo tomando y dictando cursos de teoría literaria basada en la idea de la identidad/alteridad planteada por Foucault y Lacan...

Comentarios

  1. Yo te leo, yo lo disfruto, yo lo comparto con otros especialmente cuando citando a Lacan haces comentarios fenomenológicos como "proceso de adaptación, de aceptación de adoptación (¿adopción?) de lo nuevo". Haces referencia al fenómeno por lo que me parece innovador por no decir atrevido hacer referencia a Lacan, teniendo a Heiddeger, Husserl, Scheller... pero está bien hay que entenderlo, finalmente todos querían "entender" al ser humano y eh aquí un ser humano haciendo un esfuerzo transoceánico por describir su proceso de adaptación/adopción (¿adoptación?) a un nuevo entorno cuando realmente lo que está haciendo es continuar en la búsqueda de lo que la teoría literaria llama identidad y que a mi me entusiasma porque siempre se corre el riesgo de que ese ser humano lo que encuentre sea la FELICIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad me gustaría ser poeta para poder decir que me tomé una licencia poética usando la palabra "adoptación" para que tuviera algún tipo de rima con adaptación pero ajá... la verdad es que en ese cuento de la búsqueda de la identidad me he dado cuenta de que no soy poeta, y de que quizá encontrando mi alteridad es que me he descubierto. Lo que sí te puedo decir con total seguridad (porque no sé suficiente de Lacan y de los otros psicólogos/filósofos que mencionas) es que Derrida está equivocado y sí, sí hay cosas que yacen por fuera del texto - como yo, como tu, como esto.

      Borrar
  2. Yo te leo! Aunque hay muchas referencias que no estan en mi campo de acción ni de conocimiento (Y en ocaciones me siento denso al leerlo) lo entiendo y me agrada.

    Ojala sólo haga frio constante en el norte en Schleswig-Holstein, pero seguro que uno no se acostumbra? Esa era mi esperanza para mi novia, yo le he prometido "Eso te acostumbras al frio no te preocupes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad me gustaría decirte mentiras usando eso de la licencia poética y tal, pero... no. La verdad no. Uno no se acostumbra. Uno NO se acostumbra al frío. Viví 3 años en Bogotá y no me acostumbré al frío. Y ahora que lo pienso, eso no era frío de verdad. Sorry. Pero sí le puedes decir a tu novia, de consuelo, lo que me dice mi prometido a mi: "Puedes comprarte MUCHOS abrigos!!"

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

Analizando los CantiCuentos

Yo le canto ful a #littleBabyHergett. A mi me gusta, y creo que a él le gusta. Bueno, él no tiene opción, realmente. Tengo un repertorio chévere de CantiCuentos - de esos que yo escuchaba cuando era chiquita. Pero a veces me quedo sin ideas y recurro al himno de Barranquilla, al de Colombia y al de los Estados Unidos (en ese orden de importancia), y cuando me quedo más sin ideas recurro a "Ironic" de Alanis Morissette. Y cuando la cosa está grave grave, hago un recuento de mis acciones al ritmo de la conga: " ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos! " Pobre #littleBabyHergett. No lleva ni tres meses el pelao y yo ya le he cantado las mismas canciones tantas veces que estoy casi segura que las reconoce. Y de tanto repetirlas, me he puesto a analizarlas - atención: ser literata no ayuda para nada cuando una se pone a analizar canciones que se le cantan a un bebé a las 3 de la madrugada para intentar dormirlo. Empiezo con el Negro C