Ir al contenido principal

Fiesta Privada

Las mejores fiestas que conozco son las fiestas privadas. Son privadas porque los invitados son pocos, y muy bien seleccionados; pero además son privadas porque son repentinas, inesperadas, sorpresivas e intempestivas.

No me refiero al tipo de fiestas en las que tienes que ser amiga o hija de alguien para poder entrar - me refiero al tipo de fiestas que se crean, sin previo aviso, en la sala de tu casa. A veces hay licor, a veces no hay - fue una fiesta de repente, no hubo tiempo de planear. A veces a comida, a veces no - no se pensó nada previamente, no hubo tiempo de organizar. A veces hay plan, a veces no - nadie sabía de nada, no hubo tiempo de arreglar.

Las mejores fiestas privadas a las que he asistido son en la casa de mi mamá. Mi mamá es la mejor organizadora de fiestas privadas: en su casa (¿mi casa?) siempre hay de todo de tomar - claro que de eso hay que darle el crédito a mi papá, quien no concibe que alguien pida algo que no hay. ¿Quieres whiskey? Hay dos tipos. ¿Quieres vodka? Si no se lo ha tomado mi hermana, hay. ¿Quieres vino? ¿Cabernet, Blanco, Carmenere, Pinot? ¿Quieres ron? ¿De qué país y de qué año? ¿Quieres algo raro? Hay licor de café, hecho en casa con café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¿Quieres cerveza? Fijo hay nacional y Heineken - que es la que (según mi papá) le gusta a mi tía. Casi que, como dicen los cachacos, usté pida mijo que se le tiene.

Y las fiestas privadas que ofrece mi mamá son además geniales, porque (aunque no hayan sido planeadas) en mi casa siempre hay algo. Hay galleticas de soda, hay anchoas, hay atún, hay aceitunas, hay queso(s) (costeño, de ese de puro ganao, y fijo manchego y gouda), hay proscuitto... Siempre hay algo. Siempre hay platos y vasos y copas limpias, y eso que en mi casa en Barranquilla no hay lavadora automática de platos (por cierto, ¿cómo sobrevive en un ser humano sin máquina lavadora de platos?).

Mi esposo ha adoptado esa tradición Chegwinista a nuestra pequeña familia. Nos encontramos con frecuencia - como ahora, viernes por la noche mientras escribo esto - haciendo una fiesta privada: yo tomando piña colada, él tomando cerveza alemana (qué otra cerveza se toma en Alemania...), y con maní y crispetas.

Extraño las fiestas privadas con excusa de "club de lectura" que tenía con Bobby y RowZeeta, en la que supuestamente hablábamos de literatura (Cthulhu) y tomábamos vino y vino y más vino. Quién ha dicho que las uvas pasan no estimulan la conversación...

Pero es que más que eso - más que tomar y comer - la idea de las fiestas privadas es pasar tiempo juntos. Es el momento de dejar de lado el estrés del día, la presiones sociales, los grupos de amigos, y estar realmente con la gente con la que uno puede ser uno mismo. Sentada en la sala de mi casa con mi esposo, con la calefacción en máximo mientras la nieve cae en este eterno invierno; o sentada en la sala de mi casa en Barranquilla con el aire al máximo porque los 35ºC ni por la noche se cansan de calentar; o sentados en la sala del jardín de la casa de RowZeeta, disfrutando de la brisa nocturna barranquillera, disfrutando de los buenos amigos con ideas locas que no compartimos pero entendemos.

Te invito a que hagas una fiesta privada. Aunque sea una fiesta privada de dos. Encuéntrate a ti mismo con la persona que más te gusta y dense una noche de libertad. Y vino. Y queso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga