Ir al contenido principal

Durante este tiempo...

¡Terminé la tesis! Ya por fin terminé la tesis. Entonces ya puedo volver a la rutina semanal normal.

Confieso (ya que terminé la tesis no me da miedo confesarlo) que no estuve los pasados seis meses sentada en mi escritorio con mi cabeza metida en la computadora y en los libros. Sí, sí es cierto que esta fue mi vida durante ful tiempo:



Pero también es cierto que me tomé unas vacaciones con mi hermana y mi esposo y nos fuimos a Oktoberfest. Fue una de esas experiencias de una vez en la vida - riquísimo haber ido, pero más nunca quiero volver.






Y la razón por la que más nunca quiero volver a pesar de haberla pasado delicioso, es la que aparece en todas las fotos: la cerveza. No me gusta la cerveza, pero uno no va al Oktoberfest a no tomar cerveza. Sería como ir al carnaval y no tirar maicena. Esta fue mi experiencia con la cerveza bávara:







Habiendo fallado en mi misión con la cerveza, decidí aprender de mi hermana y poner mis energías en algo más dulce. En las pasadas semanas, esto es lo que me ha consumido en el poco tiempo libre que queda durante la redacción de una tesis:

Galletas de vainilla con azúcar pulverizada

Se supone que eran Red Velvet Cupcakes, pero terminaron siendo ponquecitos deformes horribles

Ponquecitos navideños con amaretto - el mejor invento de mi hermana

Pie de limón

Apfelstrudel - pie de manzana, receta austríaca

Pastelitos de pollo

Tartaletas de manzanas al ron con crema batida hecha en casa

Esto se supone que era un pie de manzanas, pero terminó siendo una deliciosa y dulce melcocha de manzanas con amaretto, crema batida hecha en casa y vino blanco. Otro excelente invento de mi hermana.

Buñuelo - estos los hizo mi hermana. ¡YUM!

Pie de manzana - mi mejor creación, gracias a la súper receta de Alex Quessep

Cheesecake con galleta de amaretto

Pie de manzana - receta de Nini

Así que, esto es lo que he estado haciendo entre capítulos de la tesis. La verdad es que después de tanto trabajo, no sé de qué estoy más orgullosa: de mi proeza culinaria o de mi tesis. Pero de una cosa sí tengo plena certeza: si no saco carrera como literata, ya tengo un Plan B.

Comentarios

  1. Bueno Natalya, así como que ya tienes Plan B en caso de que no saques tu carrera como literata, debo dejar este tema en puntos suspensivos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay Mami, ten fe en mi. Una persona inteligente puede aprender incluso a disfrutarlo!!!

      Borrar
  2. Gracias por volver. Durante este tiempo yo llegué a tu blog y me fui desatrasando de todo todo todo lo que has escrito... mi tiempo libre del ultimo mes y medio literalmente fue invertido en ti y en tu maravillosa forma de escribir. Ha sido incluso fuente de reflexión para muchos temas personales, asi que algo de terapeutas tienen las literatas.
    Ahora que ya leí todo me toca solo leer de lunes a lunes... así que me toca buscar en que ocupar el tiempo libre (llámese tiempo libre a los momentos en que mis hijos me piden que los acompañe a ver discovery kids...)
    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo mensaje, Olga, gracias! Ya la comunidad de lectores asiduos va creciendo :-) y lo de terapeuta - no no no, eso se lo dejo a mi mamá y a mi hermana, ja ja! Gracias por leer. Eres ahora una razón más para no dejar de escribir <3

      Borrar
  3. ¡Yeahhhhhh volviste! Sólo te pido: No vuelvas a hacer este tipo de post, ¿tú te imaginas acá uno a las 10:30 PM, con frío y ahora con hambre??? Not fair!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay mijita, ahí sí como dice mi papá: más marica tu que me lees tan tarde y con hambre, jajajajajaa!! Si te sirve de consuelo (no creo, pero ajá) me toca ahora ponerme pantaletas térmicas y abrigo y guantes para salir a comprar las galletas que me hacen falta para hacer un cheesecake hoy. Yo también tengo frío y hambre :-)

      Borrar
  4. Jejej que bien! No hay mejor fresquito que haber terminado un trabajo largo que te asedia a diario, es como pagar una deuda descomunal, así como la del ICETEX que aún me acosa.

    Puede que la cerveza no te haya llevado en la buena pero haber tenido el chance de ponerte un traje tipico y sentir la vibra, lo paga! COngrats y gracias por compartir las foticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que le dije a mi esposo: lo mejor del Oktoberfest fue mi Dirndl!! Nada más la palabra es genial - Dirndl. Trata de decir eso tres veces seguidas ful rápido... ja ja! Dirndl Dirndl Dirndl.

      Borrar
  5. Mas complicado que tres tristes tigres comen trigo en el trigal o el famoso tongue twister Peter Piper picked a peck of pickled peppers. A peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers. Where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

Analizando los CantiCuentos

Yo le canto ful a #littleBabyHergett. A mi me gusta, y creo que a él le gusta. Bueno, él no tiene opción, realmente. Tengo un repertorio chévere de CantiCuentos - de esos que yo escuchaba cuando era chiquita. Pero a veces me quedo sin ideas y recurro al himno de Barranquilla, al de Colombia y al de los Estados Unidos (en ese orden de importancia), y cuando me quedo más sin ideas recurro a "Ironic" de Alanis Morissette. Y cuando la cosa está grave grave, hago un recuento de mis acciones al ritmo de la conga: " ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos! " Pobre #littleBabyHergett. No lleva ni tres meses el pelao y yo ya le he cantado las mismas canciones tantas veces que estoy casi segura que las reconoce. Y de tanto repetirlas, me he puesto a analizarlas - atención: ser literata no ayuda para nada cuando una se pone a analizar canciones que se le cantan a un bebé a las 3 de la madrugada para intentar dormirlo. Empiezo con el Negro C