Ir al contenido principal

El problema de las opiniones es que todo el mundo tiene una

Cuando hablo de algo serio con alguien y esa persona me pregunta qué pienso, siempre respondo a su pregunta con otra pregunta: "¿Quieres que esté de acuerdo contigo, o de verdad quieres saber lo que pienso?"

Porque una cosa es estar con una persona a la que eres cercana y darle tu opinión honesta - pero otra cosa muy diferente, muy diferente, es ponerte a hablar babosadas sin que hayan solicitado tu opinión. Mira lo que escribí sobre esto aquí y aquí. Obviamente es un tema que me altera.

Por eso con frecuencia soy callada con respecto a las cosas que me aquejan, porque no quiero oír opiniones - sobre todo cuando hay gente que piensa que sus opiniones son regla y deben dictar mi camino a seguir. Entonces, ajá, la cosa se vuelve complicada.

Uno de los temas en el que todo el mundo se mete es en mi dilema PERSONAL Y PRIVADO de tener mascota - perro o gato. Desear tener mascota, he descubierto, es más polémico que desear tener hijos, o desear no tenerlos.

Entre mi esposo y yo montamos diferentes cosas en facebook expresando nuestro deseo de tener un gato. O un perro. O los dos. O un hámster. Ya le tenemos nombre a todos: el perro, Kolbenfresser; el gato, Umlaut; el hámster, Barfuß. Son mis tres palabras preferidas en alemán. Y chévere porque nos reímos y soñamos sobre cómo sería tener a Umlaut acostado sobre mi almohada, y tenemos pesadillas de lo que sería tener que sacar a Kolbenfresser a pasear en invierno.

Es chistoso y agradable cuando la gente hace comentarios "vacíos" como, ¡qué chévere!, o ay, no, mejor un gato que un perro o al revés - pero son comentarios amigables, no son opiniones. Incluso me han llegado comentarios sobre lo peligroso que pueden ser los gatos por aquello del toxo y tal - ese, específicamente, fue un comentario, no una opinión. Y fue un comentario que me ayudó a perder la gana de un gato.

Hasta que llegan las opiniones... y llegan en serio. Y no sólo nos llegan por internet (hasta emails me han mandado), sino que cuando el tema sale a colación en persona se pone la cosa peluda.

Me han bombardeado con el tema financiero: un perro cuesta plata. En Alemania hay que pagar impuesto por tener perro, se recomienda tenerle seguro médico y seguro contra accidentes - eso todo suma hasta 80€ mensuales. Me parece un tema interesante este financiero, porque no lo conozco. Pero deja de interesarme cuando el interlocutor espera que yo, en ese instante, diga, "Sí, tienes razón: no voy a tener un perro porque no quiero o no puedo cumplir con la demanda financiera."

Mira, amigo: yo no voy a discutir mis finanzas contigo. Si quiero y puedo, o si no puedo ni quiero, cumplir con la demanda financiera, es una decisión que voy a tomar junto con mi esposo y no te compete. Así que deja el tema.

Pero el "amigo" no lo deja.

Entonces se mete su novia a atacar mi manejo de tiempo: "¿Tienes tiempo? Quizá ahora sí. Pero, ¿en 3 años tendrás tiempo? Porque los animales necesitan y merecen tiempo. Y viven muchos años. Entonces qué - cuando consigas trabajo, o cuando salgas con tus amigas o cuando te aburras, ¿qué le pasa al pobre animalito?"

A ver, amiga: no me conoces y no conoces ni mi manejo del tiempo ni mi sentido de responsabilidad. Así que no te las des aquí de santa asumiendo que yo soy una irresponsable pelaíta de 10 años que se va a aburrir de la mascota y que la va a botar. No te metas con mi integridad.

Entonces se mete la típica vieja loca que tiene 2 perros y 1 gato y pescaditos y pajaritos y todo el zoológico en su casa: "Nat, tener mascotas es una gran responsabilidad. Tienes que quererlos toda la vida, porque viven para toda la vida. Tienes que adiestrarlos y pasearlos y sacarlos y amarlos y alimentarlos y limpiarlos..." Y me dice todo esto como si yo no supiera que los animales son seres vivientes que comen y van al baño.

Entonces se mete la que cree que me conoce a decir, "Nat, sorry, pero yo no creo que tu seas el tipo de persona que puede tener mascotas..."

Um, excuse me?!

Yo soy el tipo de persona que yo decida ser. Y si yo decido que puedo ser el tipo de persona que tiene mascotas, lo seré. Pero no me digas qué puedo y qué no puedo ser, ni qué tipo de persona soy o no soy.  Crees que me conoces, pero, ¿me conoces realmente?

Si me conocieras realmente sabrías que soy el tipo de persona que quiere de todo - yo entro a una pastelería y quiero uno de cada uno. Quiero de todo: Quiero un perro y un gato y una jirafa y un baby elefante y quiero un unicornio y quiero una piscina y quiero una maid y quiero una casa con jardín y hortalizas y rosas amarillas. Quiero muchas cosas - algunas son cosas absurdas, algunas son sueños que de verdad espero cumplir algún día. Pero (para que me conozcas, querido Lector) soy el tipo de persona que sabe qué quiere de verdad, en la vida real, y qué es sólo un deseo absurdo.

Pedir "uno de cada uno" en una pastelería o panadería es un deseo absurdo. ¡Quiero hacerlo! Algún día lo haré - pero soy consciente de que no es una decisión inteligente.

Igualito con el gato - quiero un gato, quiero un gato con toda mi alma. Pero ya tuve gato y sé que no quiero gato. ¿Me entiendes? Lo quiero pero no lo quiero. Y yo lo sé. Y mi esposo lo sabe. Y ya. Sigo queriéndolo, pero ya no lo quiero. You know what I mean? Oh oh oh (el equilibrio perfecto...)

Lo mismo con el perro - quiero un perro. Pero entre mi esposo y yo hemos decidido que no queremos perro. Eso no quiere decir que no lo siga queriendo - pero es una decisión que entre los dos tomamos. En últimas, somos las únicas dos personas que importamos en esta relación.

Mira - el problema de las opiniones es que todo el mundo tiene una. Tenla. Esa es tu prerrogativa. Pero piensa antes de compartirla. ¿Te la han pedido?

Yo quiero un perro. Quiero un perro con toda mi alma. ¿Quiero saber qué piensas al respecto? No. Gracias.

Comentarios

  1. Buenos días Nat soy Leonardo desde Stutgart una vez más y hasta nuevo aviso. El tema de las opiones ajenas siempre es un tema complicado.

    Lo mejor que puedes hacer es enviarles un mensaje de vuelta con este link que adjunto:

    http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/28/08/201308/ob_a2bfd0_tumblr-mrh7gmtct21s9y3qio1-r1-500.jpg

    En la imagen se detalla muy claramente y en 4 pasos lo que la gente debe hacer con su opinion.

    En definitiva mi comentario al respecto sería todo es mejor que un hijo, cualquier cosa incluso un perro o un gato. (Sin querer polemizar ni ofender a madres o muejeres con el supuesto reloj biologico en marcha)

    Buenos dias y buena suerte para el día de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, dios... ese link?! Ja ja! Qué risa que mi post sobre opiniones haya traído a colación tantas opiniones!!

      Borrar
  2. Quería decir mujeres no muejeres. Esto es lo que pasa cuando escribes desde el trabajo y con el jefe justo delante. :P

    Leo

    ResponderBorrar
  3. Bueno, en vista de lo polémico del tema hoy me abstengo de dar mi opinión o hacer comentarios sobre lo que pienso. Pero, en todo caso, como el Sr. Ariel Avila le dijo a Natalya hace quince años en Barranquilla, Colombia, ajá, 15 años, no un par de meses, no un par días, se lo dijo hace quince años, (el te lo dijió y ahora yo te lo dijí) que cuando alguien publica, le concede tácitamente el poder al lector de opinar y pensar, bueno entonces, yo si voy a opinar y a pensar. Opino que es una delicia querer de todo, yo "creo" en la importancia y necesidad de complacer a una mujer (no a una muejer.. jajaja) cuando tiene antojos, al mismo tiempo me parece delicioso poder complacer a un hombre cuando tiene antojos, lo que pasa es que si el antojo lo tiene un hombre (masculino) me parece chévere, nice, bonito, inlcuso polite complacerlo, si el antojo lo tiene una mujer me parece IMPORTANTE y NECESARIO complacerla... you know what I mean Oh oh oh (el equilibrio perfecto). Y en el caso de hoy, el antojo no solo lo tiene una mujer, sino que esa mujer es mi hija. Por todo lo anterior, pienso y opino que me encanta que quiera perro y gato y hamster y desserts y ... si, eso es lo que opino y pienso y punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SABÍA USTED... que cada vez que Gustavo YA YA YA me va a comprar el perro o el gato decidimos mejor hacerlo DESPUÉS de que tu vengas poque, ajá, no queremos incomodarte... Entonces como tu vives posponiendo tu viaje, el pobre Kolbenfresser también queda pospuesto... :-( mejor ven rápido!

      Borrar
  4. Saludos desde Alemania supongo Irene Chegwin que eres la mama de Natalia, veo muy acertado tu comentario al respecto, es cierto que si algo publicas te expones salvajemente a la opinion pública no siempre agradecida, pero son los riesgos a tomar. No he entendido muy bien ese paralelismo con el complacer a la mujer o al hombre, me ha sonado un poco sexual el tema pero quizas esoty aún en la decada de los 20 y todo o casi todo me suena a intimidad.

    Estaba esperando que alguien abriera mi Link y soltara unas risas pero no sé en que idioma tengo que escribir, tal vez alemán?

    Saludos a todas las barranquilleras en barranquilla y en cualquier lugar del mundo.

    Leo.

    ResponderBorrar
  5. Entiendo perfectamente y me pasa con tres temas bastante polémicos en esta parte del mundo: Ser vegetariana, No creer en nada (o sea, ser atea, agnóstica, no creo en ninguna religión puej!, ya no sé ni cómo decirlo) y no querer tener hijos. Y es que acá la gente está acostumbrada a comer carne desde chiquitos y a escuchar eso de "no coma cuento, coma carne", a escuchar los 10 padre nuestros y 10 ave marías de la abuelita todos los jueves, y a ver cómo todas las mujeres sueñan con casarse y tener hijos desde pequeñas (y a veces hasta los tienen estando pequeñas).
    A eso, súmale que vengo de una familia en su mayoría campesina y católica, que creen que lo que ellos saben es lo único que hay. Así que si digo que hay más religiones que la católica (como el hinduismo), me dicen que: "Bah! Quizá las 'haigan', pero la católica es la única verdadera". Si digo que no como carne, me dicen: "Y entonces qué come?, pura lechuga?". Y si digo que no quiero tener hijos me dicen: "Eso lo dice porque está joven, le doy unos 3 años más pa' verla barrigona".
    Y porque algunos de ellos empiezan a leerme la biblia (como si yo no lo hubiese hecho antes) para tratar de convencerme de cambiar de opinión, y porque algunos me restriegan que comen de todos los animales que dios creó y que toca comerlo por mandato divino (sí, a veces combinan), y porque otros me ven jugando con un pelaito' y piensan que ya voy a tener 5 hijos el próximo año.. por todos ellos, prefiero mantenerme calladita. Y si por alguna razón salen estos temas al aire, trato de dar repsuestas cortas: no me gusta la carne (y sí, la he probado), no creo en religiones pero sí en una fuerza divina superior y quién sabe si después voy a querer tener hijos, por ahora no. Y es la verdad, ¿quién sabe?... YO.
    Excelente post ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para hacer la ironía ful más chévere, yo también quiero saber qué rayos comes si no comes carne! ja ja! Estamos intentando volvernos "vegetarianos" por dieta y por salud (no por convencimiento ideológico), y te digo que yo vi hoy mi plato de lentejas con arroz y me dio fue tristeza... Pero bueno - es mi OPINIÓN, ja ja!! Me encanta que te haya gustado.

      Borrar
    2. Ja ja, já. Bueno, por ahora te recomiendo esta página con algunas recetas chéveres http://thugkitchen.com/archive.
      Se puede hacer de todo! (A mi también me daría tristeza también ver sólo lentejas y arroz en el plato, hay que aprender a jugar con los vegetales, cereales, granos, frutas y hongos para hacer cosas chéveres).

      Borrar
    3. Repetí también. Oh, the shame!

      Borrar
    4. Tengo que mostrarte mi idea de "vegetariano" - el otro día lo hice, delicioso!! Una carrandanga de verduras con salsa de algo y pedacitos de pollo; arroz y papitas fritas. Ese pollo vegetariano me quedó rico rico! ja ja!!

      Borrar
    5. Ayyyy Natalya. Yo pensé que era en serio :'(

      Borrar
  6. Es mamon tener que recordar el tema de los ocmentarios, porque hay comentarios de comentarios. En efecto, la mayoria son porque "te quiero y quiero lo mejor para tí" pero cuando ya se meten con quien eres tu, ay homé, ahi es cuando ya se pasan de la raya. Yo quiero una moto, siempre la he querido, quiero andar y sentir el viento, quiero sentirme libre y quiero ser, como dice la canción de Bon Jovi, a cowboy with a steel horse I ride...pero sé que tampocod ebo hacerlo por ahora, financiermanete y porque manejar moto así sea los fines de semana en Colombia es un riesgo tan alto como vestirse de Prada y caminar por el centro hablando por iphone. Pero cuando me dicen "no la peudes tener porque si la tienes tenemos probelmas" HEY, hey...eso ya no me gusta.

    Ahora viene la pregunta para doña Natlya: Cuales son los significados de Kolbenfresser; Umlaut; y Barfuß?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que eso es lo que pasa, cierto, creepo? Que apenas te dicen que no puedes - uf, ahí sí es que la quieres más!! Yo te entiendo, hey, te entiendo ful.
      Barfuß - descalzo
      Umlaut - diéresis
      Kolbenfresser - uf. Mi esposo ha tratado de explicarme como mil veces y yo nada que entiendo. Es una situación - algo que pasa cuando se funde el motor y algo roza con algo entonces como que se "come" ese algo (fressen es comer, pero el tipo de comer que hacen los animales, no los humanos. Nosotros "essen"). Pero independientemente del significado, creo que es una palabra ful sonora. Kolbenfresser. Pronunciado /KOL-ben-fre-sa/

      Borrar
  7. Hoy me he levantado con el pie izquierdo y uny vez leído lo que la señorita o señora Julieth Gomez comenta quisiera hacer un par de anotaciones.

    Para aquellos que son vegetarianos y no vegetarianos.



    Debido a que es un tema bastante discutido que roza muchas veces lo religioso, moral y espiritual creo que no debemos caer en el extremismo mental y en creencias Pseudocentificas. Para empezar lo que conocemos como ser humano hoy en día se desarollo y evoluciono de manera más rápida debido a la ingesta de carne en su dieta, es decir, proteínas que cambiaron la regulación del sistema digestivo lo que obligo al cerebro a modificar su estructura (entre muchas cosas, haciendose cada vez más grande) Asi es amigos y amigas vegetarian@s somos lo que somo por comer nada más y nada menos que carne. En estos momentos estará más de un vegetariano saltando por las parades indignado y dienciéndose a si mismo, "a mi no me toques ni con el pétalo de una rosa" y es que a veces me pregunto si de verdad somos seres racionales.

    Lo queramos ver o no, estamos en una cadena alimenticia, somos parte de la fauna y flora de este mundo y estamos hechos de los mismos minerales que un tigre o un león que por cierto son carnivoros y no veo que nadie se apiade de las pobres gacelas o zebras en la sabana africana.

    Y algo más para terminar, acaso una planta no es un ser vivo? estoy de acuerdo 100% en el no al maltrato a los animales (aqui en alemania no matan ni una mosca porque tambien tiene derecho a vivir) pero eos no esta en contradicción con la cadena alimenticia del ser humano, no creo que hayamos sobrevivido como la especie más fuerte a punta de lechuga y cebolla porque si tuvieras que trabajar como se trabaja hace 80 años te aseguro que el cuerpecito con zanahoria no te hubiera durado más de 2 meses.

    Señorasd y señores, todos debemos tener una opinión, estoy cansado de el expertismo y los Profesores doctores master of the world que hay en el mundo, no necesitamos expertos en nada pero por favor, no baseis vuestra opinion en creencias pseudocientificas y adoctrinamientos casi fundamentalistas y extremistas que solo nos llevan a la más cruda enagenacion mental y por tanto personal.

    Una vez más desde Stuttgart vuestro amigo Leonardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo te diré: India, segundo país más sobrepoblado del mundo y uno de los más grandes, 60% de la población total es vegetariana. Por religión, por lo que sea, es vegetariana. Trabajan duro y llegan a viejos siendo vegetarianos. Que acá no estemos acostumbrados a eso, no significa que no podamos.
      Yo, salvo algunas ocasiones en las que amigos me han dicho que tienen curiosidad por el mundo vegetariano, no intento convencer a otro de que deje de comer carne, al menos no directamente. Y puede que el ser humano haya evolucionado por comer carne, por tener que usar su cabeza para idearse una estrategia de caza adecuada, o yo qué sé, leeré más al respecto después, pero tampoco me estoy metiendo con la evolución y no creo que el hecho de que sea vegetariana la detenga. La evolución seguirá su curso natural.
      Respecto a los animales, pues.. el hombre se ha dignado de ser hombre porque puede pensar (y opinar, pa' seguir con el tema del post) y dice que es diferente de los animales porque ellos no lo hacen, sólo actúan por instinto, porque necesitan comer para sobrevivir, porque ellos no pueden ir al supermercado a comprar lo que comen, y porque sus sistemas digestivos por naturaleza les dicen qué pueden comer y qué no, para no morirse de indigestión.
      Como 'humana', con un sistema digestivo mixto (porque no es completamente carnívoro ni tampoco herbívoro), pensé y decidí que quería ser vegetariana y que me sentiría mejor conmigo misma comiendo cosas que puedo matar con mis propias manos y plantar después, en vez de matar animales. Y eso es todo.

      Borrar
    2. Ahora opinaré a cara descubierta, me cansé de ser anónimo. En colombia se diria, dar la cara, frentiar o botarse depende de que parte de Colombia seas.

      Bueno Doña Julieth Goméz Durán, le quiero responder por los dos lados, por aquí por el G+. Creo que nos hemos salido del tema del principal del Blog sobre las opiniones y es que como dice Natalia cada uno tiene una, y como yo suelo decir, las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno pero el que huelen mal son las de los demás. Resulta sucede y acontece que el hecho de ser vegetariano no te convierte en profeta de esa religión ni mucho menos predicadora de los bienestares de comer lechuga, algunos vegetarianos me recuerdan a testigos de Jehova ó esa secta llamada Herbalife que tal vez le suene en donde la gente solo vive come y duerme pensando en lo bien que comen y lo mal que lo hace el resto de gente y que ojalá todos le dieran más a la lechuguita.

      Me alegro mucho que hayas encontrado una buena forma de vivir, el vegetarianismo es más antiguo que cristo y tuvo su origen en su amada India pero también de la antigua Grecia y no tanto por la idea de que comer plantas es mejor, si no, porque la idea de no-violencia, algo asi como un movimiento Hippie de aquella época.

      El vegetarinismo es para mí un tema que me interesa porque envuelve a la gente de una manera salvaje y no hay poder humano que los baje de ahi, por si no fuera poco existe diversos tipos de vegetarianismo:

      Lactovegetarianismo, Ovolactovegetarianismo, Ovovegetarianismo, Apivegetarianismo, Vegetarianismo estricto, Crudívoros, Crudiveganismo etc... seguro que Ud sabes más del tema pero tiene realmente un sentido o coherencia alguna, algunos no comen carne pero si huevos etc..... Pero aún hay más, existen tendencias macrobioticas, frutaismo y un largo etcetera de cosas sin ton ni son y que cada uno defiende a capa y espada.

      Es que nos hemos vuelto locos? no me imagino un lactovegetarianista diciéndole a un ovolactovegetarianista, oiga (pana, llave, marica, hueva, o lo que sea, según la región de colombia donde se encuentren esos dos paisanos) Ud porque come huevos? no ve que dentro había un embrión? en fin... si el ovolactovegetarianista es bumangués le suelta un manazo al costeño diciendo, dejeme sano marica o le arepeo esa jeta.

      En fin, otra cosa más, quien me le dijo a Ud mi niña que los seres humanos no actuan por instinto? tu respiras porque quieres respirar? parpadeas conscientemente? no es el miedo un instinto biologico? pero no solo eso, también dices que somos racionales? eres de las que tocas madera para que no te de mala suerte? la que saca a pasear la maleta en fin de año para que el año que viene te traiga muchos viajes?? y así un largo etcetera.

      Te recomiendo un libro llamado, el principio era el fin de Oscar Kiss Maerth, es un libro dificil de conseguir hoy en día pero muy interasnte, no es para que te creas lo que dice pero te hará pensar.

      Saludos y por cierto la mejor ensalada que he probado en mi vida y mira que he comido ensaladas fue en barcelona en un local llamado La Llavor, que signifca La semilla en español. llavor es catalán.

      Pues eso, besos y un feliz día.

      Borrar
    3. No sé si en algún momento dije que era "profeta del vegetarianismo", porque no, no lo soy. A todas estas, eso qué te haría a ti: ¿Un antiprofeta?. Dije que sólo en casos de personas que se mostraban interesadas, era que yo hablaba sobre qué y cómo ser vegetariano, de acuerdo a mi experiencia.
      Lo de los tipos de vegetarianismo que existen dependen de la motivación de cada quién. Yo no le veo ningún problema que existan mil subdivisiones, siempre y cuando cada quien se la crea y sean felices. No me generalice a los vegetarianos diciendo que todos son como testigos de jehová, porque no es así. Como dice Dumas: Todas las generalizaciones son peligrosas, incluída ésta.
      Y lo del instinto, quizá no me expliqué bien, pero en ningún momento negué que el hombre también actuara por instinto/reflejo/impulso. Simplemente dije que siempre dicen que se diferencian de los animales por aquello de pensar y ser seres racionales, y yo como ser racional decidí no comer carne y creo que estoy en todo mi derecho de hacerlo.
      Agregaré el libro a la lista de libros que tengo por leer. Y trataré de recordar "La Llavor" cuando vaya a Barcelona. Muchas gracias.

      Borrar
    4. Juliethsita Ud si no me pierde ni una no? eres de las mías, es decir, le podré dar la razón o no a otra persona pero si se la doy, bien cara le tiene que salir llengando incluso a pagarla con la vida de alguien si es necesario hihihihi.....

      Existen muchos libros y documentos que hablan sobre el racionalismo del ser Humano, entre todas las teorias libros que existen se llega a la conclusión de que no somos tan racionales como parece o nos creemos, o es que la inquisición, el creernos el centro del universo, el sectarismo religioso y no religioso, el canivalismo que aún práctican algunas culturas africanas conformadas por Seres Humanos entre otras cosas,dan fe de esa supuesta racionalidad que decimos que tenemos? vayamonos a casos más cercanos, como te dije anteriormente, la gente que saca a pasear la maleta, saben lo que hacen?`o actuan así porque sí sin ningúna prueba válida de que sirva para algo.

      Lo has dicho muy bien cuando afirmas que tu eliges lo que quieres, correctisimo, eliges a tu pareja, eliges comer verde y cocido, eliges tener hijos o no, eliges el color de la camiseta que llevarás hoy puesta, pero, son todas esas elecciones racionales? ese es otro tema en el cual no quiero entrar ahora.

      No he dicho que ses una profeta de lo verde y hervido, solo que conozco gente vegetariana que hacen de eso una pequeña comunidad que no solo tienen la necesidad de "comer mejor" si no, de enseñar como se come mejor y ahí es cuando salto.


      Por cierto, si algún día tienes la valentía y el descaro de pasarte por Barcelona ;) dimelo que te invitaré a la llavor a cenar y nos metemos unas ensaldas pero que se te quitaran las ganas de comer por una semana de lo buenas que están. Todo esto lo digo en serio. Si Naty o Honey están leyendo esto pues también están invitados que carajo.

      Saludos

      Borrar
  8. Hoy me he levantado con el pie izquierdo y uny vez leído lo que la señorita o señora Julieth Gomez comenta quisiera hacer un par de anotaciones.

    Para aquellos que son vegetarianos y no vegetarianos.



    Debido a que es un tema bastante discutido que roza muchas veces lo religioso, moral y espiritual creo que no debemos caer en el extremismo mental y en creencias Pseudocentificas. Para empezar lo que conocemos como ser humano hoy en día se desarollo y evoluciono de manera más rápida debido a la ingesta de carne en su dieta, es decir, proteínas que cambiaron la regulación del sistema digestivo lo que obligo al cerebro a modificar su estructura (entre muchas cosas, haciendose cada vez más grande) Asi es amigos y amigas vegetarian@s somos lo que somo por comer nada más y nada menos que carne. En estos momentos estará más de un vegetariano saltando por las parades indignado y dienciéndose a si mismo, "a mi no me toques ni con el pétalo de una rosa" y es que a veces me pregunto si de verdad somos seres racionales.

    Lo queramos ver o no, estamos en una cadena alimenticia, somos parte de la fauna y flora de este mundo y estamos hechos de los mismos minerales que un tigre o un león que por cierto son carnivoros y no veo que nadie se apiade de las pobres gacelas o zebras en la sabana africana.

    Y algo más para terminar, acaso una planta no es un ser vivo? estoy de acuerdo 100% en el no al maltrato a los animales (aqui en alemania no matan ni una mosca porque tambien tiene derecho a vivir) pero eos no esta en contradicción con la cadena alimenticia del ser humano, no creo que hayamos sobrevivido como la especie más fuerte a punta de lechuga y cebolla porque si tuvieras que trabajar como se trabaja hace 80 años te aseguro que el cuerpecito con zanahoria no te hubiera durado más de 2 meses.

    Señorasd y señores, todos debemos tener una opinión, estoy cansado de el expertismo y los Profesores doctores master of the world que hay en el mundo, no necesitamos expertos en nada pero por favor, no baseis vuestra opinion en creencias pseudocientificas y adoctrinamientos casi fundamentalistas y extremistas que solo nos llevan a la más cruda enagenacion mental y por tanto personal.

    Una vez más desde Stuttgart vuestro amigo Leonardo.

    ResponderBorrar
  9. Hoy me he levantado con el pie izquierdo y uny vez leído lo que la señorita o señora Julieth Gomez comenta quisiera hacer un par de anotaciones.

    Para aquellos que son vegetarianos y no vegetarianos.



    Debido a que es un tema bastante discutido que roza muchas veces lo religioso, moral y espiritual creo que no debemos caer en el extremismo mental y en creencias Pseudocentificas. Para empezar lo que conocemos como ser humano hoy en día se desarollo y evoluciono de manera más rápida debido a la ingesta de carne en su dieta, es decir, proteínas que cambiaron la regulación del sistema digestivo lo que obligo al cerebro a modificar su estructura (entre muchas cosas, haciendose cada vez más grande) Asi es amigos y amigas vegetarian@s somos lo que somo por comer nada más y nada menos que carne. En estos momentos estará más de un vegetariano saltando por las parades indignado y dienciéndose a si mismo, "a mi no me toques ni con el pétalo de una rosa" y es que a veces me pregunto si de verdad somos seres racionales.

    Lo queramos ver o no, estamos en una cadena alimenticia, somos parte de la fauna y flora de este mundo y estamos hechos de los mismos minerales que un tigre o un león que por cierto son carnivoros y no veo que nadie se apiade de las pobres gacelas o zebras en la sabana africana.

    Y algo más para terminar, acaso una planta no es un ser vivo? estoy de acuerdo 100% en el no al maltrato a los animales (aqui en alemania no matan ni una mosca porque tambien tiene derecho a vivir) pero eos no esta en contradicción con la cadena alimenticia del ser humano, no creo que hayamos sobrevivido como la especie más fuerte a punta de lechuga y cebolla porque si tuvieras que trabajar como se trabaja hace 80 años te aseguro que el cuerpecito con zanahoria no te hubiera durado más de 2 meses.

    Señorasd y señores, todos debemos tener una opinión, estoy cansado de el expertismo y los Profesores doctores master of the world que hay en el mundo, no necesitamos expertos en nada pero por favor, no baseis vuestra opinion en creencias pseudocientificas y adoctrinamientos casi fundamentalistas y extremistas que solo nos llevan a la más cruda enagenacion mental y por tanto personal.

    Una vez más desde Stuttgart vuestro amigo Leonardo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga