Ir al contenido principal

Lo mejor de casarse es...

Yo tuve una especie de crisis existencial cuando, justo antes de venirme a Europa, terminé con Honey. OMG, pensé, ¿y ahora qué rayos hago? Por supuesto la pregunta era totalmente basada en finanzas y geografía - ya había renunciado a mi trabajo y entregado mi apartamento en Bogotá, ya había vendido la licuadora, los cubiertos y la plancha, ya me había mudado a Barranquilla durante los 4 meses que me quedaban en el país, y ya había invertido toda mi liquidación en un tiquete a Europa. Pero bueno, al menos me iba a hacer una especialización en España y ojalá una maestría en Alemania, así que eso me daba un poquito de calma.

OMG, seguí pensando, ¿y ahora qué rayos hago? Fue mi siguiente pregunta, sí, la misma - pero ahora estaba basada en temas sociales. Para ser más específicos y no darle vueltas al asunto, sin pelos en la lengua y a calzón quitado, estaba ponderando los nuevos procesos para conseguir novio. Porque una sin novio no es nadie, ¿cierto?

Intenté tener vida social en Barranquilla, salir con amigos, conocer gente... pero es que eso no es fácil. Estaba trabajando de profesora privada, entonces no es como si hubiese muchas posibilidades de "conocer gente el en trabajo" porque mis clientes eran cincuentones y casados con hijos. Mis amigos son mis amigos de toda la vida que están ennoviados y se mueven en su círculo pequeño de gente ennoviada. Entonces ahí otra vez no hay carne fresca a la venta. Entonces intenté salir con amigos nuevos, todos los malditos también ennoviados - pero, pensé, alguien tiene que tener un amigo soltero para presentarme, ¿cierto?


El problema es que sí, todo el mundo tiene un amigo soltero que está buscando carne fresca igual que yo - pero lo que pasa es que ese amigo es nada que ver. Es feo, o es bobo, o es pobre; o está demasiado bueno y no deja de mirarse al espejo, o es demasiado inteligente y cree que todos los mortales son brutos, o es rico y cuantifica todo en dólares.

Es decir, yo estaba con la persona perfecta, a quien amaba y que me amaba a mí, pero decidimos terminar.  Y qué lío el que se me formó a mi.

Menos mal que toda esa crisis existencial me duró 3 semanas nada más, porque durante mi estadía en España (3 días antes de mi cumpleaños) volvimos. Él llamó en buen momento, y yo contesté en buen momento.

Y ahora el mundo vuelve a girar.

Pero me siento TERRIBLE por mis amigas solteras. ¡Terrible!

El sábado por la noche, por ejemplo, salimos de rumba. Chévere. Yo conocí a Honey en un bar swinger, y ahora (cinco años después) me voy a casar con él, entonces yo sí creo que uno conoce al hombre de su vida donde sea.

Pero bueno - salimos de rumba. Primero a un Irish Pub, donde yo pensé que podríamos conversar o algo (estábamos con un amigo de Honey y con una amiga mía - ambos solteros, ambos en busca de carne fresca), tomarnos unos tragos y conocernos mejor. Pero imposible - IM.PO.SI.BLE. La música no te deja ni oir tus pensamientos, y todos los posibles pedazos de carne fresca están insoportablemente borrachos. Viendo que no había posibilidad de conversar, decidimos entonces irnos ya a la discoteca, porque ajá.

Para empezar - nada más para empezar - la pista de baile estaba llena de gays. Y eso no lo digo por homofobia - lo digo porque su amigo y mi amiga son heterosexuales, entonces ya nos dimos cuenta que en la pista de baile no iban a conocer a su media naranja. Pero vamos a suponer, nada más a suponer, que ambos estaban abiertos a una relación, bueno, particular, digamos. ¡¡¡Todos los tipos eran menores de 20 años!!! Pues sí, sí puede ser chévere tener un affair con un chico menor, pero no TAN menor... no, hay que tener un poquito de dignidad. Y cuando se le suma a la edad (o falta de edad) la preferencia sexual, ahí sí tiene uno es que echarse a llorar - a menos que seas un pelaito gay. En ese caso, ven a Kiel, este es tu paraíso.

Intentamos sentarnos en el bar de la discoteca donde, obviando el hecho de que no se puede oir nada, los tipos que se medio acercan están tan, tan pero tan borrachos que no saben si te están cayendo o se te están cayendo encima. Es un desastre. Un fiasco.

Nos vinimos a la casa a las 3 am, Honey y yo contentos de estar el uno con el otro, y que vamos a estar juntos por siempre. Nuestro amigo pensando en la ex-novia y nuestra amiga pensando seriamente en volverse lesbiana - porque ajá.

Entonces, querido lector, hay muchas cosas buenas de casarse. Pero lo mejor, sin duda alguna, es no tener que preocuparse por conseguir novio. No señor. Más nunca me preocupo por conseguir novio. Porque ya lo tengo... y es para TODA la vida.

Comentarios

  1. El matrimonio lo veo sólamente como una facilidad para las transacciones. Esta en mis planes algo parecido a tus planes de estudios y me parece mucho más fácil decir "Esoty casado, esta es mi conyuge, aqui esta el acta, GIVE ME!" mientras que si no toca ponerse a demostrar cuanta cosa que vivimos juntos, etc. Eso me da modorra...Al parecer mi novia...esa si que es alergica al matrimonio, supongo que...good for me?!..plop

    ResponderBorrar
  2. Pues a mi el matrimonio me parece bien, de hecho yo lo voy a hacer en breve por segunda vez. Está claro que con otra persona distinta y no es porque me lo tome a la ligera ni una vez ni por supuesto esta.
    Creo que es una forma de hacer ver a la otra persona que te comprometes pero no sólo de palabra, si no que actúas de alguna forma para que ese compromiso sea más visible a tu pareja y también a la sociedad.
    Es cierto que se puede romper, pero para romper algo primero hay que atreverse a tenerlo y después llegado el caso atreverse a romperlo.
    De todas maneras: Felicidades!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, veo que Ustedes dos (@creepo y @8patas) se fueron mucho más profundos de lo que yo me fui con este blogcito superficial. Claro que hay muchas cosas más importantes del matrimonio. Sobre todo, @creepo, porque apenas quede legalmente casada paso automáticamente a su seguro médico y no tengo que volver a pagarlo más nunca. Y claro, @8patas, nos hemos demorado mucho en llegar a la decisión de casarnos (él se demoró más que yo, por supuesto, ja ja!). Los dos estamos muy contentos por muchísimas razones - pero de verdad verdad, hay que aceptar que una de esas miles de razones es que ya no hay que volver a salir a buscar media naranja. Ja ja!
    @creepo, yo creo que sí eres afortunado, ja ja ja!!
    @8patas, felicidades a ti también por tu pronto matrimonio!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

Analizando los CantiCuentos

Yo le canto ful a #littleBabyHergett. A mi me gusta, y creo que a él le gusta. Bueno, él no tiene opción, realmente. Tengo un repertorio chévere de CantiCuentos - de esos que yo escuchaba cuando era chiquita. Pero a veces me quedo sin ideas y recurro al himno de Barranquilla, al de Colombia y al de los Estados Unidos (en ese orden de importancia), y cuando me quedo más sin ideas recurro a "Ironic" de Alanis Morissette. Y cuando la cosa está grave grave, hago un recuento de mis acciones al ritmo de la conga: " ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos! " Pobre #littleBabyHergett. No lleva ni tres meses el pelao y yo ya le he cantado las mismas canciones tantas veces que estoy casi segura que las reconoce. Y de tanto repetirlas, me he puesto a analizarlas - atención: ser literata no ayuda para nada cuando una se pone a analizar canciones que se le cantan a un bebé a las 3 de la madrugada para intentar dormirlo. Empiezo con el Negro C