Ir al contenido principal

Si es Bayer...

...es bueno.

Todos sabemos cómo termina esa frase, ¿cierto? Y todos sabemos que se refiere a una gran industria farmacológica, ¿cierto? O al menos todos sabemos que ellos hacen aspirina.

Cuando me vine a Alemania, entre muchas otras razones para estar feliz, estaba feliz porque venía al país de Bayer, donde si es Bayer es bueno, entonces todo es bueno. Soy hipocondríaca (tener tantos amigos médicos no ayuda) y me encantan las medicinas, los antibióticos, las pastillas - todo lo que ayude a evitar el dolor. O a dormir.

Muy reciente en Alemania me enfermé y tocó operarme y tal - todo trágico. Entonces conocí a mi médico general, la doctora von Stockhausen (excelente nombre alemán, ¿cierto?). Yo toda contenta porque esta alemana me iba a dar todas las medicinas que nadie nunca me había dado en mi vida, porque ambas abuelas creen en los tés y las hierbas y tal...

... y resulta que esta vieja es homeópata, estudiada en China y con conocimientos botánicos que dan miedo. Entonces para la gripa me receta unas gotas que se deben disolver en agüita; para la flema una solución salina hecha en casa para liberar la mucosa; para la diarrea que galletas saltinas y mucho líquido... Y yo, pobre yo, esperando los antibióticos Bayer, porque si es Bayer es bueno, quedo llena de agua y sigo enferma.

Entonces este año la doctora von Stockhausen quiere que me enfoque en "limpiar mi cuerpo" - por lo que yo esperaba un purgante de esos súper poderosos.

Pero no.

Para limpiar mi cuerpo, voy a tomarme todas las mañanas una taza de agua hirviendo. No, no me equivoqué. Sí, sí leíste bien. Agua. No té. No. Agua. Agua hirviendo. Y no puedo dejar que se enfríe porque entonces -- no sé qué, pero entonces algo. Y algo grave.

Después, antes de meterme a bañar, ya desnuda y ojalá de frente al sol naciente, con un estropajo suave acaricio mi brazo izquierdo, susurrando, Buenos días, Brazo Izquiero; buenos días, Brazo Izquierdo. Al terminar, acaricio mi brazo derecho, susurrando, Buenos días, Brazo Derecho; buenos días, Brazo Derecho. Hago lo mismo con el pecho, la barriga (haciendo círculos en el sentido de las manecillas del reloj), la espalda, la pierna derecha y la pierna izquierda. Sólo entonces puedo meterme a bañar.

Me ha puesto a dieta, casi a dieta vegetariana, porque me limitó las carnes a máximo 3 veces a la semana. Ya no puedo comer pan rico, ahora todo tiene que ser pan oscuro y con pepas. Ya no más pasta normal, sólo pasta Vollkorn. Fuera lácteos, adiós dulces, cero grasas. O sea, Nat, mijita, a tomar sopita porque ajá.

La pregunta podría ser, querido lector, la misma que me he hecho yo todas las mañanas mientras me susurro a mí misma Buenos días y me acaricio con ese estropajo suave, la misma pregunta que me formulo mientras como pasta con champiñones, pimentón y tomate (sin queso porque la grasa, y sin pan porque la harina, y sin carne porque yonoséqué) - la pregunta, ¡¿por qué rayos lo haces?!

Porque no duele. Bueno, da hambre, pero no duele. Porque no hace daño. Bueno, como dije, da hambre, pero no hace daño. Porque no toma tiempo. Bueno, la susurradita me quita tiempo, pero entonces madrugo más.

En el peor de los casos, mi esposo me deja por loca. Pero en el mejor de los casos, me vuelvo una persona sana, tanto física como espiritualmente. Quién quita que termine funcionando esto...

Qué tal, ¿ah? No es Bayer, pero como que sí puede ser bueno.

Comentarios

  1. Me agrada tu doctora Von Stockmuchasletras, suena como el estilo de vida al que aspiro, excepto por la acariciada de los brazos con el estropajo (eso me pareció un poco creepy, un poco too much para mi).
    Yo de ti, obligo a tu esposo a que lo haga también.
    Y yo de ti, me daría el remedio para la gripe y las flemas porque llevo como 2 meses con gripa.

    Pásala verde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja! Von Stockmuchasletras :-) Me siento bien. No estoy tan descontenta como creí que estaría. Vamos bien. Ahí vamos... Y tu tranquis: yo tengo mi private stash de acetaminofén que me tomo después de las gotas y las aguas y las caricias cuando es necesario.

      Borrar
  2. Querida doctora von Stockhause, antes que nada me presento, soy Irene de Delgado, la mamá de Natalya Delgado, una niña colombiana a quien usted está atendiendo actualmente. Mi mensaje es para agradecerle su paciencia y, sé que usted tiene paciencia porque conozco a mi hija y sé la cara que puso cuando le explicó el tratamiento de "limpieza", sé que con sus ojos la estaba interrumpiendo para decirle/exigirle que "EJERCIERA LA MEDICINA" y le recetara "medicinas de verdá verdá"; tambien sé que usted es una persona paciente porque a pesar de la cara, los gestos, los ojitos y la-ac-ti-tud de mi hija, usted procedió a informarle que ese es el tratamiento y punto. Dra. Stockmuchasletras, (como dice una coterránea...) por favor no decaiga en su esfuerzo, no se rinda, siga usted este reto de lograr que Natalya siga sus instrucciones, tómelo como una oportunidad de ejercer su liderazgo (y su medicina...) y por favor, cuando crea usted que está "perdiendo"... búsqueme, escríbame, contácteme, yo lo que haré es ponerla en comunicación con Mariano Chegwin, uno de los Chegwins que tiene influencia sobre Nataya para que Mariano con su mejor voz de adulto mire a su bati-prima y con todo el amor del mundo le diga: "Me tienej jajtaquí y Je me Va..".

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que todo radica es creer, supongo yo. Y claro está, siendo ese el problema...yo no creo en ninguna de las 2 medicinas. Grave no? En la tradicional no creo nada porque por todo te recetan, por todo te quieren tratar y pues tampoco es así. En la medicina homeopatica tampoco creo y aunque mi mamá y mi hermana adoran esas terampias, y las goticas bajo la lengua y todo el proceso y a mi si no he hizo mayor efecto. Como dice mi esposa: "Si funciona, solo que muy a largo plazo y siendo muy constante" entonces pues si mi espo tiene razón: A frotarte los bracitos, no desistas y que te limpie el cuerpo :)

    ResponderBorrar
  4. Vamos a ver. Hasta el momento, me siento bien. Confieso que no soy tan constante como mi mamá (arriba) quiere creer que soy. Pero ajá.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga