Ir al contenido principal

Carta a Natalya


Necesito concentrarme en mi tesis, entonces no puedo comprometerme a redactar posts nuevos. Por eso te comparto uno de mis preferidos de 2010 que publiqué en otro Blog. ¡Ojalá lo disfrutes!


Querida Natalya,

Te escribo desde el rincón más remoto de tu ser, donde desde que te fuiste de tu casa hace 9 años me tienes encerrado. A tu Conciencia la sacas casi todos los días, y tu Ego se mantiene en total libertad. Pero yo, pobre yo, estoy en el total olvido.

Hace mucho que no hablamos. Te preguntaría, ¿qué más?, pero ya conozco la respuesta a esa pregunta. Estoy al tanto de todas las barbaridades que haces (como cuando te estrellas con postes empotrados en el piso). Y aunque no lo creas, tengo respuesta a todas tus preguntas--sí, yo sé, no seré yo alemán, pero ser Yo viene con muchas ventajas. Yo me hice muy amigo de Pearl cuando Ustedes dos vivían juntas; recuerdo la frase predilecta de Pearl: Nattie, if you have to ask, the answer is yes (Naty, si tienes que preguntar, la respuesta es ). ¿Por qué no le parabas bolas a Pearl? Porque tu Conciencia te decía otra cosa. Bueno, tome pa' que lleve. Ahí tienes. Como dice tu papá, más marica tu.

Entonces, ahora que te cojo desprevenida porque estás en el espejo con tu Ego, aprovecho para escribirte una carta, a ver si de pronto me paras bolas así...

No, Natalya, no eres alemana. Sí, Natalya, sí te va a dar frío. No, Natalya, no te pusiste suficientes medias, ni pantaletas térmicas. Sí, Natalya, sí te tienes que poner un saquito abajo de la chaqueta. No, Natalya, no estás suficientemente bien vestida para el clima.

Hablemos ahora de tus habilidades como conductora de bicicleta. Yo sé que tu crees que eres muy inteligente. Yo sé que tu crees que eres excelente estudiante y que aprendes rápido. Si todo eso fuera cierto, ¡¿por qué rayos, después de 3 meses montando bicicleta casi todos los días, es que no has aprendido a señalizar con la mano cuando vas a cruzar?! Los alemanes serán muy cuidadosos y muy buenos conductores, pero no están acostumbrados a incompetentes en las calles--como tu. Ellos creen que el conductor--de carro o bicicleta--ha aprendido las mismas normas que ellos, y que por eso las van a seguir. No te confíes. Frena con más frecuencia--pero mira para atrás antes de hacerlo. Es muy posible que haya tráfico detrás de ti, y vas a causar un accidente.

Hablemos de la lluvia. Natalya, mamita, el agua moja. Para estas ocasiones en las que cae agua del cielo que moja--también conocido como lluvia--el Hombre se ha inventado la ropa impermeable. Eso significa, que no se moja. Úsala. Tu sombrerito, tus guantecitos, tu bufandita, todas las bobaditas que te pones de tela son permeables, lo opuesto a impermeable... es decir, se moja. Si te mojas, te da frío. Si te da frío en este clima, te da gripa. Y para como estás tu de debilucha últimamente, ique porque no tienes vesícula y tal, si te da gripa te vuelves la más cansona del mundo. Pobre Honey.

Hablemos de la comida. Natalya, corazón de melón, la comida viene con fecha de vencimiento impresa en el envase. Ya sé que los alemanes exageran un poquito, y que ponen la fecha de vencimiento antes del vencimiento real, para curarse en salud. Ya sé que tu trabajaste por 3 años en asuntos regulatorios de perecederos, y sabes que hay un periodo de vigencia del producto luego de la fecha de vencimiento registrada. Pero, Natalya, cariño, ¿puedes por favor no comer comida vencida? Y, por favor, ¿puedes no comprar comida próxima a vencerse? Por cierto, el que no tengas vesícula no necesariamente significa que estés curada de tu gastritis--nadie ha dicho que no sufras de gastritis, sino que el dolor específico que sentiste ese día en que te hospitalizaron se debió a los cálculos... por eso, Nattie, darling, no es sano que comas demasiados cítricos. En caso que no entiendas qué quiero decir con "demasiados", seis mandarinas en 1 hora es demasiado.

Hablemos de tu dieta. Sí, Natalya, sí estás gorda. Sí, Natalya, sí te has engordado. No, Natalya, no tiene nadita que ver con que no tengas vesícula. Sí, Nataya, sí tiene que ver con las toneladas de pan que te has comido. Y deja el cuento que es que, ay, que sabe delicioso. Sabe a pan. Pan es pan. Aquí, en Barranquilla, en Lampang, en Augusta y en Bogotá. Deja la comedera. Pero, Natalya, mijita, "deja la comedera" no significa deja de comer. Y ese cuento de las 2,000 calorías--mamita, eso funciona cuando uno come sólo 2,000 calorías en un día--no en una sentada. Chévere que vayas al gimnasio, pero pilas con la hidratación. Una botellita de agua en todo el día no es suficiente.

Ay, Natalya, hay tantas cosas más que me gustaría decirte, pero ya estás próxima a volver, y no quiero que ni tu Conciencia ni tu Ego se me metan en esta carta. Ahí seguiré, tratando de acompañarte en tu vida, aunque tu me lo hagas casi imposible. Eres más chistosa sin mi, la verdad. Pero, por dios... a veces, ay, a veces quiero como sarandearte y decirte, ¿WTF, hey?

Te quiero mucho,

tu Sentido Común

PD: Tu Ego te manda a decir que escribas con más frecuencia, que no hay nada que tu mamá disfrute más en el mundo que leerte; y que además tus fans te lo solicitan.

PPD: Tu Conciencia te manda a decir que pilas, que la Vanidad es un Pecado Capital.

Comentarios

  1. Querida Mamá de Natalya: Tranquila, la niña estará bien después de leer mi carta, si, si, yo sé que necesita concentración en su tesis y ahora vengo yo a pedirle que tenga en cuenta todos estos detalles vitales para estar saludable para hacer su tesis, insisto, tranquila, la niña estará bien. La pregunta ahora, señora mamá de Natalya, dada tu habilidad para culparte, ¿vas a estar tu bien ahora que sabes que la niña puede accidentarse en su bicicleta (acabas de estar con Santiago Botero, campeón mundial de ciclismo y sabes lo peligroso que es andar en bicicleta...)?, ¿vas a estar bien sabiendo que la niña no tiene suficiente ropa puesta y la temperatura indica que hace MUCHO frío aparte de que puede llover y hasta en Alemania (maravilloso país del primer mundo, el agua moja)?, ¿vas a estar bien con el tema de la gordura y el cuento de que el pan es pan? Total, querida mamá de Natalya, te pido que antes de entrar en el tema de conciencia y la vanidad, te mires al espejo y con el mejor "tono Mariano" te digas: T R A N Q U I L A, la niña estará bien y su tesis saldrá adelante.

    ResponderBorrar
  2. Nuevamente, cool por reponder los comments y por buscar algo que compartir así estes trinca con la tesis. El Ego es prepotente pero algo de razón tiene, porque fans tienes :-)

    Mi sentido común...entre ese y Responsabilidad es que me mantengo vivo "Deje la pereza, coja el punete peatonal" - "Cocine y coma, nada de comprar cualquier cosa o de aguantar hambre" - "Parce, levantese y a trabajar, NO! no está enfermo no saque excusas carajo"

    :-)

    ResponderBorrar
  3. tu sentido común te habla de usted?! ja ja! Qué falta de confianza!! jajajaja!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga