Ir al contenido principal

Aceptando consejos

Generalmente no pido (ni recibo) consejos, pero en los pasados meses he estado más que abierta a ellos - hasta los he pedido públicamente a conocidos y extraños.

Tengo que aceptar que los consejos que he recibido durante mi embarazo han sido geniales; he recibido algunos totalmente útiles y necesarios, y unos que dan tanta risa que hasta los he seguido para reírme de mi misma y de todas las mujeres del mundo. 

Me he mantenido alejada del internet en general, pero estoy siguiendo un blog que se llama "Scary Mommy," en el que mamás (gringas) escriben sus experiencias de manera cruda, graciosa, y con excelentes habilidades literarias. De entre todas las cosas que he leído y de todos los consejos que he recibos (por teléfono, en persona o por email), los siguientes son mis preferidos:

- Duerme. Duerme mucho, porque más nunca vas a volver a dormir. Aparte de ser mi consejo preferido (¡me están obligando a dormir!), es el más frecuente. Y me alegra informar que lo he seguido muy a pecho. No me niego una siesta, me acuesto temprano y me levanto tarde (cuando el bebé me lo permite - generalmente "tarde" es a las 3 am). 

- Aprovecha el tiempo privado para ti misma, porque más nunca lo vas a tener. Tengo que hacer una confesión ful ful ful embarazosa: hasta mis 21 años (y lo recuerdo perfectamente porque fue mi último viaje a Colombia antes de Tailandia) entré al baño de mis papás sin tocar la puerta, sin preguntar si había alguien adentro o no. Sorry, mami. Veintiún años duró mi pobre mamá sin privacidad - si el karma existe, yo voy a pasar 21 años igualitos. Por lo que estoy tomándome un día a la semana únicamente para mi. Los lunes son "Natalya-day", y aunque no hago nada especial ni particularmente privado, me encanta estar conmigo. 

- Aprovecha el tiempo que tienes a tu bebé en tu barriga. Y es lo que hago en esos Natalya-days, esos lunes en los que no hago nada: tengo mis momentos privados con #littleBabyHergett. Yo no sé si voy a extrañar el embarazo tanto como todas lo predicen, porque mi embarazo ha sido la tragedia más normal y natural de mi vida. Pero sí confieso que en estos Natalya-days me siento a hacer nada con mi hijo y los dos somos uno y hacemos lo que queremos hacer, respetando la intimidad y privacidad del otro. (Y comemos ponqué y helado sin que nadie nos regañe.)

- Échate cremas y aceites todos los días, en todas partes. Te voy a hacer el favor de no expandir en esta parte. De nada. 

- Ten dates con tu esposo, porque el tiempo de dos se va a acabar pronto, y van a ser siempre tres. Aquí me toca darle todo el crédito a Honey, porque una vez a la semana me lleva de date. Y yo me dejo. 

- No importa cuánto te duela y todo lo horrible que pueda ser, ten presente que vale la pena. Esto me obliga a pensar que yo voy a ser de esas mamás locas que llega a la clínica después de estornudar - y que va a pedir epidural sin siquiera estar dilatada - y que va a llorar desde llegue la primera contracción. Pero yo también creo que va a valer la pena. Ojalá. 

Me encantaría recibir tus consejos. Saber qué piensas, qué opinas, qué te hubiera gustado saber. 

Mientras tanto, hoy es lunes. Voy a tomarme una siesta, a desayunar chocolate caliente y pancakes, y a disfrutar de mi tiempo conmigo y con #littleBabyHergett. Y después es posible que duerma de nuevo. Porque ese consejo sí lo voy a seguir al pie de la letra. 

Comentarios

  1. Jaja me encanta esta entrada, tiene muchas cosas, algunas divertidas otras que me hacen sonreir. Que chevere que tengas tu propio día! Mi esposa esta dichosa con su nuevo sobrino, todo el día se la pasa hablando de él..si algún día tenemos uno no quiero imaginar como será porque hasta le saldrán letreros. La idea de la epidural me parece muy sensata..hay mujeres que se creen valientes, como una amiga que dijo que lo tendría sin nada de nada y que ella era buena aguantando dolor...pues si señor se negó a la epidural porque ella penso que las contracciones sería lo peor...pues cuando comenzó realmente lo peor dijo que no aguantaba más, que la dejarán sonsa pero ya era demasiado tarde y le toco sufrir muuucho porque hasta epiciotomía le hicieron.

    Mi unico concejo va a eso...la epiciotomía...en lo posible asegurate que no le hagan, pregunta si es posible que no la hagan porque mis amigas que han sido mamas y se la han hecho me cuentas lo terrible que es la recuperación...y lo peor es que según lo doctores, no es necesario y es una práctica de doctores chapados a la antigua...entonces lucha en contra de eso!

    Ah...hay otro que aprendí de mi cuñado..debe ser muy parecido a lo que pasaste (si es que pasaste por eso) de haber estudiado sobre alemanía y el idioma antes de irte a vivir pero cuando llegas te das cuentas que nada de eso sirvió casi para nada, que lo que importará lo aprenderás en el camino. Lo mismo será, el pobre hombre y su mujer se mantenían asustados porque leyeron y vieron de todo para estar listos y cuando llegó Sebas...eso hacía todo lo contrario...bueno, no tanto pero lo importante es no entrar en pánico. Estoy 100% seguro que vas a ser una mamá excelente, entonces aunque lleguen momentos que no sepas que hacer, no te de por pensar que eres una mala mamá..es normal, es el primero! no te la puedes saber todas :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el tiempo para ti con tu bebé, me encanta que sigas consejos y duermas, me encanta que aceptes lo que otros te decimos y hasta nos hagas creer que estás dispuesta a seguir los consejos. Así tal cual, me encanta y punto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga