Ir al contenido principal

de cómo nos robaron al bebé en un restaurante

Honey yo somos bastante relajados en cuanto a "compartir" a #littleBabyHergett. Mientras mi mamá estuvo viviendo con nosotros, Honey era muy gentil en dejar que la abuela cargara al niño la mayoría del tiempo. "Yo lo voy a tener toda la vida," decía él, "y ella solo unos días más." Muy divino él.

Cuando nos vemos con la madrina de #littleBabyHergett, ella lo carga de una vez y no lo suelta hasta que ya ya ya - ya le ponemos la ley (la última vez casi no lo deja comer porque quería seguirlo cargando). La relación de ellos dos es muy linda, y él se siente muy seguro y tranquilo con ella. Y ella, con un hijo único de 14 años, se siente feliz con un bebé de nuevo en brazos.

A los amigos que han venido a visitar les ponemos el bebé en el regazo y tomamos fotos. Hay unas geniales, de amigos muertos del miedo con un bebé tan chiquito; y otros muy cómodos, cerveza en una mano, #littleBabyHergett en la otra.

Los alemanes, aunque muy gentiles, son más bien distantes. Los que se acercan a ver al bebé, lo hacen a una distancia prudente, siempre pendientes de no incursionar en la burbuja imaginaria que rodea al niño. Sobre todo aquellos que no nos conocen muy bien (el vecino, por ejemplo). Y los desconocidos que en la calle se quedan fascinados con el mazo de pelo negro que tiene nuestro hijo y sus enormes ojos cafés abiertotes, devorando al mundo una mirada a la vez, de a metros hacen comentarios bonitos sobre nuestro pequeño retoño.

Pero el fin de semana pasado... eso fue una sorpresa.

Estábamos en un restaurante con unos amigos gringos que vinieron a conocer a #littleBabyHergett. Estamos almorzando, Honey con el bebé en sus brazos, y la gente de la mesa de al lado (una pareja con pinta de abuelos jóvenes) se pone a "jugar" con #littleBabyHergett, haciéndole caritas, sonriéndole, saludándolo - muy lindo, muy normal. La señora se levanta de la mesa y se acerca más a Honey, se acerca más al bebé. Esto es raro, pero todavía no nos molesta: ella le sonríe, él le sonríe, el bebé se ataca de la risa. Es bonito.

Solo que de un momento a otro, sin advertencia ni pregunta ni nada, la señora extiende los brazos y le quita a Honey el bebé de las manos. Honey, mientras entrega al bebé, me mira, escandalizado, y yo solo estoy petrificada en mi silla, lista para salir corriendo tras ella cuando intente robarse a mi bebé.

Ella lo coge con una naturalidad que solo tienen las abuelas, y el muy descarado de #littleBabyHergett se ríe con ella. Ella le juega, le hace ruidos, y él se ríe y le habla. Ella se voltea para mostrárselo a su esposo, quien también le hace muecas y ruidos, y el descarado de nuestro hijo se ríe con ellos. 

Ya. Ya se ha olvidado de sus padres y tiene familia nueva. 

Luego de dos eternos minutos, larguísimos dos minutos, interminables dos minutos, la señora le devuelve el bebé a Honey, diciendo que tenemos un bebé hermoso y blah blah blah. Honey está tan petrificado como yo, con una sonrisa cincelada en la cara y la mirada perdida en estado de shock. El bebé regresa a Honey y se sonríe - toda esta tragedia para él ha sido solo un juego. 

Y así es - así fue como nos robaron al bebé durante dos minutos en un restaurante. Yo no sé qué hubiera hecho yo si el bebé hubiese estado en mis brazos. Quizá lo habría "entregado" de la misma forma que hizo Honey. Es que, ¿cómo dice uno que no? Sobre todo cuando a uno no le han preguntado si pueden cargar al bebé...

Tu, ¿qué hubieras hecho?

Comentarios

  1. Natal... debo decirte que me toca leer todo este artículo otra vez porque me quedé en "la distancia prudente que mantiene EL VECINO", noooo, ¿cómo así? Hay, Existe, Tienen un V-E-C-I-N-O..? ¿Es real? ¿Es humano? ¿Habla? Aunque sea aleman, pero... ¿habla? Que felicidad..! Hola Vecinooo... soy Rolf, hola vecino..!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga