Ir al contenido principal

Juguetes

Mi esposo y yo somos unos exagerados. Y lo aceptamos sin pena. #littleBabyHergett no puede ni sentarse solo, y ya estamos pensando en el carro que va a manejar y a qué universidad va a ir. Pero antes de tomar esas decisiones, hemos tomado otras más acordes a su edad y su nivel de desarrollo. Por ejemplo, sus juguetes. Pero #littleBabyHergett es hijo de su papá y él no juega con lo que le dan sino con lo que él quiere. Como, por ejemplo: le compramos una maraca de colores brillantes que deberían estimularlo, ergonómica para ayudar a su motricidad, y con paredes reforzadas para que no suene tan duro. Genial, ¿cierto? #littleBabyHergett prefirió jugar con el empaque, porque el plástico hacía ruido.

Aparentemente  el plástico hace ruido más chévere que la maraca.

Cuando le empezaron a salir los dientes, le compramos un juguete especial: con manijas a ambos lados para facilitar el agarre, de colores fuertes para estimularlo, con un sonajero en el centro para diversión, con una superficie reflectora para más estímulo y más diversión, y dos protuberancias de un plástico blandito corrugado para morder que masajea las encías y así ofrece alivio. Pero #littleBabyHergett prefiere morder la pantufla...

Le compramos un piso esponjado y un castillo de bolas con 100 bolas de colores, y tiene una canasta llena de juguetes inteligentes y estimulantes... pero el los deja todos atrás y gatea hacia la mata.

Tiene libros en inglés, español y aleman; libros inteligentes y libros tontos; libros con muchas palabras y libros con muchas imágenes; libros que suenan y libros que brillan y libros con diferentes texturas. Pero #littleBabyHergett quiere que le lea el folleto más reciente con los descuentos en el supermercado.

El bebé tiene un sonajero que le compró la tía Nini en Italia, todo artístico y hecho a mano y artesanal y todo. Pero #littleBabyHergett quiere jugar con el empaque de Kleenex.

Este pobre niñito, que no tiene juguetes y que nadie lo quiere, tiene una cuna enorme con cobijas tejidas a mano y con amor por la abuela paterna... pero él quiere dormir en la cama de adultos con la cobija de adultos, entre el papá y la mamá. Pero de esto no me quejo, porque oírlo y sentirlo respirar a mi lado es la sensación más relajante del mundo. Y cuando se despierta y le traemos todos los juguetes a la cama para tener un momento mañanero de pereza en familia... ah... este niño quiere jugar con los rizos de la mamá y con los dedos del papá.

La verdad es que mientras siga contagiándome con sus deliciosas carcajadas, puede jugar (y no jugar) con lo que él quiera.

Comentarios

  1. Rolf... hola Rolf, que buena descripción está haciendo tu mamá de lo que está pasando en tu casa ahora. No le voy a pedir a los vecinos que me cuenten como estás porque no tengo dudas de tu creatividad para descubrir en cada cosa un juguete. Me hiciste reir Natal...!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga