Ir al contenido principal

Lo que fue, fue: éramos los que estábamos, y estábamos los que éramos

En contra de todas las sugerencias (en diferentes idiomas y viniendo de diferentes países, de parte de todo tipo de experiencias), paseé a mi familia por toda Alemania en 6 días. Sí mijito, así como lo oyes: 6 días para todo un país. Para ver el registro fotográfico, visita este link.

Empezamos nuestro paseo en Kiel, al puritico norte de Alemania, en la costa del mar Báltico, y bajamos a Berlín vía Hamburgo. De Berlín bajamos a Dresden, de ahí a Stuttgart (con parada de emergencia en Nuernberg porque alguien --léase YO-- se confundió y salió con que de Dresden a Stuttgart sólo había dos horas y cuando a las 3 horas largas de viaje no estábamos ni por ahicito de Stuttgart, decidimos dormir en Nuernberg porque ajá), de ahí a Frankfurt, de ahí a Bonn (donde no hicimos sino meternos innecesariamente en el tráfico dominguero porque alguien --léase YO-- no cayó el la cuenta de que el lugar a donde íbamos estaría cerrado el domingo, entonces ajá), de ahí a Aachen, de ahí a Colonia, de ahí a Bremen (tan accidental como Nuernberg, por la misma razón; ¡¿es que cómo es que un país tan chiquito como este no todas las ciudades quedan a dos horas?!), de ahí a Hamburgo, y finalmente de regreso a Kiel.

¿Que si vimos mucho, preguntas? Eeeeh, bueno, esteee, como te dijera yo... ¡tomamos FUL fotos!

¿Que si fuimos a muchos museos? Eeeeh, bueno, esteee, como te dijera yo... fuimos a lo que nos interesaba a nosotros (por cierto, un grupo que define "heteorgéneo": mujer de 50 años, mujer de 28-tirándoselas-de-23, hombre de 26, mujer de 23, joven de 8), que no necesariamente es lo que está en los listados de "Must See" de los libros turísticos.

¿Que cómo nos alcanzó la plata para tanto viaje con tanto hotel pa tanta gente? Aaah, es que nos fuimos en carro-casa. ¿Que si espichados? Sí. ¿Que si delicioso estar así de apuchurrada una con la mamá? Sí. ¿Que si lo volvería a hacer? ¡SÍ!

Fue un viaje delicioso, únicamente opacado por mi extrema necesidad de seguir la agenda del día. Me he vuelto demasiado alemana en ese sentido, y públicamente ofrezco disculpas a mi mamá, a mi hermana, a mi Batiprimo y a Honey por mi estrés y por mi ridícula obediencia al reloj. El próximo paseo, ya lo prometí, será sin agenda, sin schedule, sin planes. Será un plan muy "a la de Dios", y será un desastre, pero será una delicia.

Lo que fue, fue. Y fue delicioso. Claro que nos faltó mucho - es que 16 días no es suficiente para que una disfrute a su mamá después de un año y dos meses de no verla. Claro que hay mucho más por hacer - es que 16 días no es suficiente para ponerse al día con la hermana que una no ve hace un año y dos meses. Claro que quiero que vuelvan, y YA, pero es que 16 días no es suficiente para reírse con el Batiprimo que crece demasiado rápido; hay que aprovecharlo mientras él todavía cree que yo soy chévere.

Me veo tentada a contar los cuentos del viaje, pero mi mamá me pidió que fuera más breve en mis blogs. Y como mi mamá es mi mejor lectora, ajá, toda acatar sus comentarios, ¿no? Entonces, mami, ahí tienes: por tu culpa se queda todo el mundo sin historias. ¡Ja ja!

Comentarios

  1. Bueno, lo que puedes hacer es hacer muchas entradas cortas con todas las historias.. asi todos nos enteramos!

    Para la próxima se tiene que pasar por Viena jeje!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga