Ir al contenido principal

Las ventajas de ser bruta

Confieso que formo parte de las víctimas de la sociedad que nos bombardea con esquemas específicos de la intelectualidad a través de los cuales la inteligencia es un ideal. Es una tragedia, en un mundo como este, ser inteligente. Y por eso les comparto mi listado de las ventajas de ser bruta:

1. No piensan a la hora de escribir. Qué chévere ser bruta porque no se preocupan por qué deben escribir, cómo se debe escribir, y qué hacer para que la lectura sea buena y fluida. Al contrario, las brutas se sientan al frente de cualquier computadora a revisar su facebook y de vez en cuando cambian de pestaña, a Word, y teclean la primera palabra que se les venga a la cabeza - y luego otra, y otra, y otra. Y al final, como son brutas, no se dan cuenta de la brutalidad que escribieron, sino que se sienten como genios. Qué delicia ser bruta.

2. Cuando van a los almacenes no pierden horas comparando precios, marcas ni calidad, porque somo son brutas compran lo primero que se les pasa por en frente. Sus compras son breves, rápidas, sin sentido y sin necesidad.

3. Se sienten como unas princesas porque son demasiado brutas para notar que el mundo no gira alrededor de ellas. Se sienten como princesas porque, de acuerdo al punto 1, no piensan a la hora de escribir pero las publican, y eso ayuda a su complejo de superioridad y a la falsa idea de neuronas en la cabeza (cuando lo que tienen es silicona en las boobies).

4. Disfrutan a plenitud la amistad porque la brutalidad no les da para notar la hipocresía, la envidia y las malas intenciones - y por el punto 3, se sienten como princesas y piensan que el resto de la gente las admira, las adula y las ama, y que todas somos sus amigas.

5. En el sexo se desinhiben con facilidad porque son brutas y sólo saben hacer una cosa (de una sola manera). Y eso realmente no lo hacen bien, pero como la brutalidad las hace sentir como princesas, entonces se sienten libres para no hacer nada y más bien dejarse hacer.

6. La playa o el plan de piscina no las cohibe porque lo único que tienen que hacer es tirarse en la arena o en a silla bronceadora y no hacer nada - no hay posibilidad de embarrarla si no se está haciendo nada.

7. No viven pendientes de tratamientos porque no hay cura para la brutalidad, entonces no pierden el tiempo en maricadas.

Con todo y eso, no nos digamos mentiras - ser bruta puede parecer chévere al principio, pero es terrible. Aún cuando su brutalidad venga empacada en un cuerpo con piel canela perfecto; chuzado, cortado, liposuccionado, siliconado y botoxeado por todas partes - aún así, ser bruta es una tragedia. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que es que no les gusta leer, o es que no pueden con los números, o que simplemente la academia no es para ustedes. Son brutas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con los retrasos mentales por problemas médicos sino con los retrasos mentales por demasiados rayos UV en la cámara de bronceado y no olviden que una bruta sólo se ve linda cuando - eh... cuando... no, una bruta NUNCA se ve linda.


Nota: este blog fue parcialmente plagiado de la columna de Alejandra Azcárate publicada en la Revista Aló Mujeres en julio de 2012: 
http://www.alomujeres.com/actualidad-y-entretenimiento/columna-alejandra-azcarate


Alejandra, mijita, la embarraste. O bueno, más bien comprobaste que ni siquiera lo bonita que eres te ayuda a esconder lo bruta. Sorry. El problema no es que escribas mal (escribes muy mal) ni que te hayas burlado de las gordas porque tú ique eres comediante y tal, entonces tienes la autoridad moral para burlarte de todo el mundo. No, ese no es el problema. El problema es que por esas cosas locas que pasan en el mundo, tú eres modelo a seguir para la niñas colombianas, y ahora todas van a pensar que si no son flacas, no son buenas para nada. El problema es que tú misma estás contribuyendo a la materialización de la mujer, diciéndole a las niñas que su valor es únicamente el que dice la pesa, que entre menor sea, mayor es (esa es una proporción inversa, por si no sabías - eso lo sabemos todas las que no somos raquíticas y sin carne como tú). El problema es que estás confirmando que los hombres son huecos y que sólo quieren un trofeo para mostrar.

El problema es que hay gente como tú que existe, y revistas como Aló Mujeres que te publican. Qué ventaja ser bruta - fijo ni siquiera entiendes el problema...

Comentarios

  1. Hola, me gusta tu publicación, siempre el sarcasmo rayara en la verdad y el humor, y ps sobre la señora esta... créeme que es el menor de los males que aquejan a nuestro país. Pero entre nos, las brutas aburren jejejeje :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, William. Y es que ya tenemos bien identificado que el problema de Colombia es la falta de educación (y no lo digo por modales - lo digo por educación académica). Y por eso reitero mi punto: mientras esta BRUTA sea un modelo a seguir para las niñas colombianas, estamos en nada...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga