Ir al contenido principal

Qué tipo de persona quiero ser

Ahora que soy la mamá de alguien, he estado dándole muchas vueltas a qué tipo de mamá quiero ser. He pensado en cosas bobas, como que quiero ser el tipo de mamá que hornea rollitos de canela o un ponqué o brownies cualquier día - lo que pasa es que mis habilidades culinarias no siempre dan para que me quede rico. Quiero ser el tipo de mamá que prepara todo desde cero: la bandeja paisa, el sancocho, la pasta... Pero vamos a ver si sigo teniendo tiempo y ganas cuando llegue el momento.

Pero hablando de cosas más serias, quiero saber si voy a ser el tipo de mamá toda exagerada que compra todo orgánico y que cuida el consumo de azúcares y de ingredientes sintéticos y que lee la parte posterior de todos los empaques a ver si mi hijo puede o no comerlo. El cuento de lo orgánico me ha frustrado bastante por la economía familiar: donde compro una decena de huevos por 99 centavos de euro, huevos normales, por 3€ compro 6 huevos orgánicos. Y, pienso yo además, yo no crecí con huevo orgánico. Es más, el huevo criollo no es rico. Y aquí estoy, creando a un ser humano - es decir, mi mamá no la embarró conmigo al darme huevo "normal". 

Y hablando de lo normal y lo orgánico, hoy por primera vez en mis 31 años conocí a una persona que está activamente haciendo propaganda contra las vacunas. ¿Yo voy a ser el tipo de mamá que vacuna a sus hijos? Yo creería que sí. La evidencia a favor de las vacunas es inmensa, y a mi me vacunaron contra todo - tanto me habrán vacunado que quedé con fobia a las agujas. A mi esposo lo vacunaron contra todo. Ambos venimos de familias vacunadas. Pero... Ambos crecimos en países medianamente desarrollados, hace 3 décadas, donde las vacunas eran más una necesidad que una opinión. Y entonces, ¿hoy en día? ¿En el norte de Alemania? ¿Quiero meterle todo ese "veneno" a mi bebé para "prevenir" que quizá le de algo en el futuro? Yo nunca había sido responsable por la vida de alguien más, y por eso nunca había pensado en esas cosas. Pero ahora que soy responsable por una personara que yo estoy haciendo, literalmente, ¿qué opino?

Me gustaría ser como mi mamá en muchas cosas, como mi abuela en otras, como mi hermana en otras... Pero quiero también encontrarme yo. ¿Voy a ser el tipo de mamá que no le da importancia a las marcas y que no le importa la ropa de segunda? ¿Voy a ser el tipo de mamá que persigue a su bebé por toda la casa por miedo a que se caiga? ¿Voy a ser el tipo de mamá que llama al médico con cada hipo, cada tos, cada estornudo? 

Qué susto. No sé. No sé qué tipo de mamá voy a ser. 

Ojalá sea una buena. 

Comentarios

  1. Dear Nat:
    Cuando seas mamá no vas a ser la mamá "Tipo X" o la mamá "Tipo Y". Sencillamente vas a ser TÚ, teniendo en cuenta aquello que consideres un modelo de educación para tu hij@.
    Seguirás las orientaciones dadas por personas con experiencia, y cuando te veas en apuros o necesites un consejo, lo consultarás (como tus encuestas por Facebook) o pedirás asesoría de profesionales de tu confianza (like your mom, for example, que es a great advisor).
    Abrazos!!! Heyleen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario Heyleen!! Tengo 4 meses más para practicar mis cinnamon rolls :-)

      Borrar
  2. Vas a ser una mamá que habla varios idiomas, es decir, ese bebé te va a escuchar porque te va a escuchar; vas a ser una mamá que aprendió sobre "quality time" antes de aprender a controlar esfínteres, so your baby will have quality time with his/her mom; vas a ser una mamá que trabaja everyday but pickles aunque sea en pijama de manera que tu hijo va a ser camellador entre otras porque es heredado de parte y parte, si no que lo diga Gustav; vas a ser una mamá que lee en voz alta auncuando dija "jajta jaqui" en vez de "hasta aqui"; vas a ser una mamá que sabe el valor de la risa por lo que encontrará muchos momentos para reirse... y vas a ser una mamá que cuenta con su mamá para todo. Y punto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga