Ir al contenido principal

La única misión

Me tiene fascinada mi bebé. Ya sé que me he vuelto monotemática y tal, pero es que lo único que hago en mi vida desde el 20 de enero, desde hace casi 4 semanas (lo que, sorprendentemente, no equivale a un mes), es ser mamá del pedacito de humano más dependiente que he conocido en mi vida. Ahora bien: según mi mamá, y mis médicos, y la partera, y mis amigas mamás, #littleBabyHergett es perfectamente normal y actúa como un bebé normal. Pero (confieso) yo nunca, en 31 años, había estado cerca de un recién nacido. Entonces para mi todo es nuevo. Todo.

Como todo es nuevo, todo me sorprende. Como que duerma solo dos horas. Es decir, no tengo tiempo para mi: o estoy alimentándolo, o estoy durmiéndolo, o estoy mirándolo (asegurándome de que respira). Como de afán, duermo con un ojo abierto, y me baño ... este ... cuando se puede. Me sorprende que llora mucho, y que yo (con lo inteligente que soy y tal) no he aprendido a diferenciar su llanto. No sé cuándo es llanto de hambre ni cuándo es llanto de frío o de gadejo o de dolor. Solo sé que llora. Y que yo no sé qué hacer. Me sorprende que come ful (aunque, a diferencia de lo que el papá y la abuela dicen, no siempre tiene hambre) - pero que no sabe comer.

Quizá esto es lo que más me sorprende de todo: que no sabe comer.

Los bebés humanos son los mamíferos más incompetentes de la tierra. No pueden caminar, no pueden defenderse, no pueden comunicarse (fuera del llanto ininteligible), y no pueden comer.

#littleBabyHergett tiene una misión en su vida: comer. El resto llega por asociación. Pero lo único que él tiene que hacer es comer. Ya. Y ni siquiera es masticar ni nada de eso difícil: es solo chupar y tragar. Mamar y tragar. Yo produzco ful, ful, ful leche (ya lo he dicho: soy una vaca lechera. Pero no soy una vaca cualquiera. Creo que doy leche condensada - ay que vaca más salada, tolón tolón), entonces ni tiene que hacer mucho esfuerzo. Solo tiene que encontrar el pezón y dejar que sus instintos y la naturaleza sigan su curso.

Pero #littleBabyHergett no colabora.

Chupa donde no es, voltea la cabeza para el lado equivocado, y cuando finalmente tiene el pezón en la boca, en vez de chupar, abre la boca y pondera la situación actual del euro en comparación con el dólar, y se queda pensativo y totalmente concentrado en todo - menos en comer.

Y eso a las tres de la madrugada.

Y después otra vez a las cinco de la madrugada.

Cuando finalmente llega a conclusiones políticas y socio-económicas aceptables para él, cae en la cuenta de que la comida "está servida" esperándolo, y abre los ojotes (para verte mejor) y abre la bocota (para comerte mejor) y se abalanza contra mi pecho. Ahí, con toda la agresividad del caso, muerde el pezón con sus afiladas encías y ahí sí chupa y mama como si su vida dependiera de ello.

¿Y mientras tanto yo?

Con los ojos cerrados le agradezco a Dios que tengo un hijo que puede cumplir con su única misión - aunque no la cumple como yo quiero que la cumpla.

Creo que es hora de empezar a acostumbrarme a que mi hijo no siempre (¿nunca?) va a hacer las cosas como yo quiero que las haga.

Oh por dios.

Comentarios

  1. Natalya, encuentro tantas coincidencias entre lo que describes hoy y lo que viví desde el 14 de julio de 1983; tal cual, comías, dormías, llorabas, pensabas, comías, dormias, llorabas, pensabas y antes de darnos cuenta estabas poniéndote el disfraz de Abejita Maya en cualquier día del año, o el de garabato, o combinando colores como solo Judy Hazbun puede hacerlo, o "hablando como gringa" por la ventana con los vecinos de tu edificio, o reprsentando al KCP en intercolegiales de deporte, o en algún Foro de Filosofía, o en concurso de ortografía, o cantando, o nadando, o dirigiendo la Revista en ASU, o decidiendo ir a Tailandia, o viajando a Alemania... o haciéndome sentir la abuela mas orgullosa de un ser humano maravilloso que te tiene realmente conmovida (y asustada) porque te tocó probarTE que "eres competente para ser mamá"... y lo eres. TRANQUILAaaaa.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja, que enredo el de ser mamà cierto Nati?

    ResponderBorrar
  3. Muchos abrazos y felicidades por el nacimiento exitoso del pequeño #LittleBabyHergett (Rolf??)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

Analizando los CantiCuentos

Yo le canto ful a #littleBabyHergett. A mi me gusta, y creo que a él le gusta. Bueno, él no tiene opción, realmente. Tengo un repertorio chévere de CantiCuentos - de esos que yo escuchaba cuando era chiquita. Pero a veces me quedo sin ideas y recurro al himno de Barranquilla, al de Colombia y al de los Estados Unidos (en ese orden de importancia), y cuando me quedo más sin ideas recurro a "Ironic" de Alanis Morissette. Y cuando la cosa está grave grave, hago un recuento de mis acciones al ritmo de la conga: " ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos! " Pobre #littleBabyHergett. No lleva ni tres meses el pelao y yo ya le he cantado las mismas canciones tantas veces que estoy casi segura que las reconoce. Y de tanto repetirlas, me he puesto a analizarlas - atención: ser literata no ayuda para nada cuando una se pone a analizar canciones que se le cantan a un bebé a las 3 de la madrugada para intentar dormirlo. Empiezo con el Negro C