Ir al contenido principal

Tras bambalinas

Ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida. #littleBabyHergett es un regalo de Dios. Cuando me mira a los ojos, mi corazón se derrite (son las hormonas). Cuando sonríe, aunque soy plenamente consciente de que es un reflejo y no un acto pensado y calculado, el mundo se detiene y por un instante somos solo él y yo, sonriéndonos, y todo es perfecto. Cuando duerme quiero despertarlo (para asegurarme de que respira) para que vea el mundo que lo rodea.

Todo eso es cierto. Esa es la verdad. Así me siento en serio.

Pero tras bambalinas, lo que pasa en privado cuando la visita se va y cerramos la puerta... Esa es otra historia. Yo no sé por qué a las mamás les encanta contar las historias de terror del parto, pero nunca cuentan lo que pasa cuando llegan a casa con el bebé. Yo tenía miedo del parto (y después de lo que me pasó, era miedo con razón), pero nunca miedo de traer al bebé a casa. Sería difícil, me lo imaginaba, pero entre mi esposo, mi mamá y yo, lo lograríamos. 

Van casi tres semanas con #littleBabyHergett en casa y, la verdad sea dicha, no estoy muy segura de lograrlo. Mi hijo sigue siendo un regalo de Dios, pero un regalo que no deja de morderme al momento de alimentar; una bendición que grita hasta que ya no tiene energía para gritar más; un ángel que no se halla, no se deja hallar, no logra relajarse. 

Tengo mucho apoyo - no estoy sola. Gracias a Dios no estoy sola. Mi esposo es un gran compañero y excelente papá. Mi mamá ha sido una abuela maravillosa. La partera viene todos los días a revisarme y a revisar a #littleBabyHergett para ver que nuestro desarrollo y comportamiento sea sano. Es decir, estoy cubierta desde todos los ángulos para garantizar mi tranquilidad y mi salud. 

Y aún así ni estoy tranquila ni me siento sana.

Yo soy una vaca lechera, cuyo único propósito en el mundo es servirle a #littleBabyHergett. Y la única que lo puede hacer soy yo. Si llora es porque tiene hambre, y solo yo lo puedo alimentar. Si se despierta es porque tiene hambre, y solo yo lo puedo alimentar. Si está inquieto es porque tiene hambre, y solo yo lo puedo alimentar. Si se queja es porque tiene hambre, y solo yo lo puedo alimentar. Las veces que he considerado bombear (la partera dice que no lo haga, porque así obligaré a mi cuerpo a producir más leche de lo que ya produzco) o alimentar con un suplemento comercial, la presión social que he sentido ha sido tal, que si ya de por sí me siento como una mala madre por no poder calmar a mi hijo, ahora me siento como la peor mamá del mundo porque mi leche no calma a mi hijo y quiero darle un suplemento comercial. Es decir, he fracasado como madre. 

Soy lo peor.

Nadie te dice esto. Nadie te cuenta que cada decisión que tomes, aunque sea la correcta, te va a hacer sentir mal. Nadie te prepara para llorar junto con tu bebé cuando él llora sin cesar. Nadie te advierte que no importa lo que hagas, a veces el bebé va a llorar sin razón, y no será culpa tuya y no hay nada que pudieras hacer al respecto. Nadie te dice que te vas a sentir como la peor mamá del mundo cuando el bebé llore y tu primera reacción no sea amorosa sino un suspiro de frustración. 

Llevo casi tres semanas de mamá y ya puedo ver todos los trastornos que le estoy causando a mi hijo. #littleBabyHergett se va a ir a Tailandia solo para vengarse de mi, porque ese día, a su 15avo día de nacido, yo lo dejé llorar 5 segundos de más antes de salir corriendo a su auxilio. Va a tener una novia a la que voy a odiar para vengarse de mi porque un día, a su 20avo día de nacido, en vez de cantarle, le regañé por seguir llorando sin razón. Va a irse de la casa y no va a volver nunca porque un día, ya ni sé qué día, lloré mientras amamantaba y se me agrió la leche. 

Soy la peor mamá del mundo.

Y nadie me preparó para esto.

Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, de verdad estoy dando todo de mi - literalmente. Estoy dándolo todo. Lo que pasa es que no sé si es suficiente. 

Pero bueno. Acaban de timbrar. Llegó visita. A secarme las lágrimas, a ponerme una blusa limpia, a dejar todos mis pesares tras bambalinas, y a sonreír y mostrar la perfecta vida que tengo con mi perfecto bebé. 

Comentarios

  1. Natalya: Que afortunada soy de estar contigo en este momento y poderME decir y poder decirLE al mundo que ERES UNA MUY BUENA MAMA que adicionalmente tiene mucha leche y junto con tu esposo decidieron que #LittleBabyHergett solo se alimentará de leche materna. Viéndolo desde cualquier perspectiva, es posible que Rolf se vaya a Tailandia, o se tenga una novia-no-se-que, o se vaya de la casa, precisamente porque tu has sido, fuiste y eres una muy buena mamá. Te lo dice tu mamá. Y punto.

    ResponderBorrar
  2. Pues todo es cuestión de dar lo mejor de ti y no dejarte creer lo de la presión social. Además, tienes a tu mamá que sabe mucho y te guiara! Tomalo por el lado amable, a mi cuñada no le salio ni una gota de leche y se traumo porque no pudo alimentar a su bebe y pues nos toco a todos calmarla y decirle que eso no la hace una mala madre. Lo mismo para ti...animo que estoy seguro que serás una madre modelo.

    ResponderBorrar
  3. Excelente que seas una vaca lechera y que en todo momento lo único que puedes hacer es amamantar a Rolf. el bebé mandaaaaa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga