Ir al contenido principal

Invierte en experiencias y no en cosas

Yo no sé dónde habré escuchado yo esa frase (fijo en alguna propaganda de Mastercard...), pero la verdad es que se me ha quedado grabada. Y es que es muy buena. Esa ideología no intenta ir en contra del capitalismo, sino que le da un giro particular a eso del materialismo y del consumismo. Este nuevo mantra me invita a sí invertir, pero a invertir en "cosas" que no recojan polvo en la sala.

Por eso, este 2013 fue el año de las experiencias.

De cumpleaños y de aniversario de matrimonio #1, mi esposo me regaló una deliciosa tarde de spa, y yo nos regalé un viaje a Roma:



De aniversario, mi hermana nos regaló un viaje a Oktoberfest:




De cumpleaños a mi esposo (Honey cumplió años el 10 de diciembre) le traje de sorpresa a su mejor amigo:





Mi papá, muy divino y muy obediente, es decir, con la misma idea de regalar experiencias y no cosas, me "regaló" a mi mamá y a mi hermana para navidad y año nuevo. Y mi esposo, igual de divino, nos regaló a las tres un viaje a París. Ese será un post nuevo con muchas fotos de la torre Eiffel. 

El 2013 ha sido un año lleno de experiencias. Este año no lo cerraré con resoluciones porque no he podido ni terminar las que me propuse para este año (y de este año ya me queda sólo un día y no veo buenas las probabilidades...) - este año lo cerraré invitándote a acumular experiencias. Y las experiencias, he aprendido, no se disfrutan registrándolas para el futuro con la cámara. Las experiencias se disfrutan registrándolas en tu cabeza y en tu corazón para toda la vida. Porque realmente ya no me acuerdo de los fuegos artificiales en EuroDisney el año pasado, pero sí me acuerdo de la enorme sonrisa que compartimos Honey y yo mientras nos deslumbraba el show. Recuerda eso: recuerda las sonrisas. 

Este es el último post de este año, y aunque no me acuerdo de todo lo que he escrito, sí me acuerdo de lo contenta que me pone ver comentarios. Ahí está. Otra experiencia recolectada. 

¿A qué experiencia le vas a invertir en el 2014?

¡Feliz año nuevo!





Comentarios

  1. Bueno Natalya, este es el blog mas fenomenológico que has escrito, o por lo menos de los que recuerdo haber leído; la invitación a ser mas experienciales es el énfasis del enfoque Fenomenológico Existencial, May, Yalom, García, De Castro, Hernandez, Girón, Villamil, Ghisays, Chegwin y otros, estarían totalmente de acuerdo con tu versión de "experiencia mata consumismo material"; ahora, creo que querría saber (o tal vez no...) qué opinarían los expertos en mercadeo y/o publicidad que trabajan todo el año para que quede en la mente (y en el corazón) la "necesidad" de volver a vivir (pagar) esos fuegos artificiales en Disney, sin darle ninguna importancia a la sonrisa (o al mal genio por las filas, por el frio, por el calor, por por por...), no sé, es probable que yo tenga poca información sobre "su enfoque" puesto que ellos todo lo miden por signos ($, %, +,-) y sus cuadros de excell tienen muy pocas palabras y muchos, muchos números, siendo precisamente esos números los que indican si se puede (y si se debe...) hacer un viaje, o varios, reunirse con amigos, conversar tomando un buen café, desayunar "porque si", compartir una oblea y todas esas "experiencias" que en momentos como hoy le dan sentido a esa complicada pregunta que alguien te hace o que uno se hace... "So... ¿how does this make you feel?" Energía y optimismo para un 2014 que apenas comienza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. How does all that make me feel? Makes me feel happy de conocer el verbo experienciar, gracias a De Castro, a quien mencionas arriba :-)

      Borrar
  2. Investing in experiences is the best thing ever! Y yo creo que cometí un pequeño que esta navidad (o quizá no)... Me compré un celular en vez de ir a mi casa en Santa Marta a pasar el año nuevo allá... Pero ajá, al mismo tiempo, le compré tiquetes a mi mamá para que venga a conocer Bogotá el otro año, unas cosas por otras... Igual el celular me permite leer tus posta desde cualquier lugar (con señal, hahaha). Una de mis resoluciones el próximo año es viajar y viajar... Aunque yo sí tengo que tomar muchas fotos porque todo se me olvida y ellas me ayudan a recordar mejor todas las experiencias y sonrisas and all that... Anyways, Happy new year!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, y ahora que ya pasó el año nuevo, cómo te sientes de celular vs. home? Que delicia que tu mamá vaya a Bogotá! Ve que la mantengas bien vestida. Mi mamá aprendió este invierno que no hay clima pesado sino gente mal vestida, ja ja! Y fresca, yo no tengo nada en contra de las fotos. Yo misma tomo ful! Lo que sí promuevo es que no dejes de disfrutar por estar tomando las fotos. Y ajá, again te pregunto: cuándo vienes a Alemania?

      Borrar
    2. Hasta el momento: not even guilty (about the cellphone). Y bueno, mi mamá está full emocionada con el mini viaje acá, tendré en cuenta lo de la ropa jajajaja. Alemania, está en veremos aún, pero definitivamente empezaré aplicaciones al final de este año (eso me dará tiempo para sustentar tesis, hacer ejercicio y ahorrar some money). De hecho, saqué una cita para la embajada de Alemania para inicios de febrero, pero creo que la cancelaré para organizarme mejor y después si ir con toda. ¿Será que me estoy complicando mucho?

      Borrar
  3. Demasiadas experiencias he vivido ya este año, cosas que no pensé que haría, que diría, que pensaría, que pasaría por alto, que.... demasiado ya! El año que viene a ver si le doy un freno al corazón que lo he tenido en revuelo todo el 2013. Un saludo y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho que me ENCANTA tu nombre? Me encanta! Feliz año nuevo para ti también. :-)

      Borrar
  4. Tarde pero aún así, feliz navidad, feliz año y gracias por un 2013 lleno de Lunes de blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay oye :-) de nada. Vamos a ver cómo me va el 2014...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

Analizando los CantiCuentos

Yo le canto ful a #littleBabyHergett. A mi me gusta, y creo que a él le gusta. Bueno, él no tiene opción, realmente. Tengo un repertorio chévere de CantiCuentos - de esos que yo escuchaba cuando era chiquita. Pero a veces me quedo sin ideas y recurro al himno de Barranquilla, al de Colombia y al de los Estados Unidos (en ese orden de importancia), y cuando me quedo más sin ideas recurro a "Ironic" de Alanis Morissette. Y cuando la cosa está grave grave, hago un recuento de mis acciones al ritmo de la conga: " ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos!  ¡Va-mos a cam-biar-nos! " Pobre #littleBabyHergett. No lleva ni tres meses el pelao y yo ya le he cantado las mismas canciones tantas veces que estoy casi segura que las reconoce. Y de tanto repetirlas, me he puesto a analizarlas - atención: ser literata no ayuda para nada cuando una se pone a analizar canciones que se le cantan a un bebé a las 3 de la madrugada para intentar dormirlo. Empiezo con el Negro C