Ir al contenido principal

GalleTráfico

Acabo de iniciar un nuevo negocio. Es algo ilegal--porque es que el tráfico de lo que sea generalmente no es una importación/exportación legalmente sancionada por ambas partes, sino más bien alguito que se hace por debajo de la mesa para lograr mayores beneficio$. Pero en este caso, mis beneficio$ no tienen nada que ver con $, sino con beneficios de verdá verdá: el placer.

A partir de ya, empiezo con mi negocio de Tráfico de Galleta Griega: el GalleTráfico.

Así funciona mi negocio: mi mamá compra la mercancía (la Galleta Griega) al por mayor; es decir, compra en vez de uno, dos paquetes. Y me los guarda en la casa. Y cada vez que alguien viaje de Colombia a Europa--cualquier parte de Europa--me hace el dos de hacerme llegar la mercancía. Como yo soy tan magnánima y comprensiva, yo entiendo que la Galleta Griega no me va a llegar perfectica, entiendo que me va a llegar hecha migas. Eso no es problema ni de mi proveedora (mi mamá) ni de mi "mula" (el que me hace el cruce). Eso es problema mío, el cliente, y resulta que a este cliente en particular le gusta la Galleta Griega hecha migajas. ¿Ok? ¿Alguna pregunta?

Aparte de la Galleta Griega, voy a tener también tráfico de Galleta Festival. Pero eso sí, sólo de fresa o de limón. A mi que no me metan Galletas Festival de vainilla ni de chocolate, ni de maracuyá ni de ninguno de esos sabores raros que Noel se inventó pa' lograr un mercado más amplio. Yo sólo recibo de limón y de fresa.

El negocio es fácil, mi mamá hasta da una "ñapa": ella misma paga lo que cueste el envío del país europeo de residencia de mi mula hasta mi lugar de residencia. Mi mamá hasta embarca un paquetico de la Galleta Griega extra para que la mula no se me coma mi mercancía, pero que también pueda disfrutar del placer que es sentir como la Galleta Griega se deshace en la boca, y queda sólo ese rastrico de azúcar en la lengua...

Es ilegalongo porque creo que no es así como que totalmente permitido traer comida de Sur América a Europa. Pero ajá, casos se han visto. Si mi mamá me pudo llevar queso costeño--del que sabía a puro ganao--a mi grado en USA, estoy segura que mis mulas pueden encaletarse un paquetico de la Galleta Griega en la cartera o en el maletín de la laptop. No creo que vayan a meter preso a nadie por un inocente paquetico, ¿o sí? Ni tampoco van a deportar a nadie... y si sí lo deportan, ¿qué más le puede pedir uno a la vida que ser deportado a la tierra que da origen a la Galleta Griega y las Festival de Noel de fresa o de limón?

Pero no es para nada ilegalongo, sino por el contrario, totalmente sano, porque yo, que de verdá verdá soy de lo más egoista del mundo cuando de antojos de trata, no pretendo para nada vender mis Galletas Griegas, ni lograr ganancias con este negocio. Es que, siendo totalmente sincera, y a riesgo de que Honey sí lea este Blog y se entere de mis intenciones, ni siquiera voy a compartir mis Galletas Griegas con él. (Las Festival sí las compartiría con Honey, porque lo amo...) De modo que es un excelente Tráfico, todos salimos ganando: mi mamá se ahorra el Fedex de Galleta Griega hasta mi casa, mis mulas se ganan mi amor y mi aprecio, y yo me calmo este tonto antojo de Galleta Griega. Amigos, ¡el GalleTráfico paga! Solo que no paga en cash, sino en especie... y esa especie es incuantificable, inmesurable, insuperable.

Ofe, Liz, Beto, Rober, Ilse, Leandro... ustedes que están en la tierra de la Galleta Griega, ¿no será que me hacen el dos, el cruce, el cuarto, el fa, el plis, de comunicarse con mi proveedora pa' que me hagan llegar las migas que tanto anhelo?

Yo lo haría por Ustedes, si me lo pidieran así de encarecidamente como lo estoy pidiendo yo, con Blog internacional y todo... Además, si me sirven de mulas para mi GalleTráfico voy a estar eternamente agradecida y en deuda con cada uno de Ustedes.

Mi mamá está pendiente de sus emails: ichegwin@gmail.com

Y yo... yo estoy pendiente de la Galleta Griega.

Comentarios

  1. Natal... yo no se si "tus mulas" leerán el mensaje y si efecivamente se prestarán para este tráfico ilegalongo... pero YO SI te llevaré gallerta griega en migajas. 17 de julio... wait for me en el aeropuerto y HASTA te llevo festival de... de qué? Pls remind me el 14 de julio para que yo con compre festival de maracuyá, o de chocolate, o de eso que se inventó nestlé para ampliar cobertura de mercado.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

de cómo nos conocimos (o, la infame historia del Bar Swinger)

Podría (debería) ser un tanto melodramática y describir la fría noche de otoño en que el universo conspiró a nuestro favor (y en contra de otros). Pero vamos, es Cajicá -- siempre hace frío. Y vamos, es Colombia -- realmente no hay temporadas. Entonces no, no. Dejemos la poesía de lado porque mucho tuvo esa noche, pero nada fue romance, nada fue amoroso, nada fue poético. A menos que la lujuria y lo carnal sean poético hoy en día. Yo salí con mi prima, él con su mejor amigo. Yo quería una noche de tragos y amigas, él (como buen gavilán pollero) iba en busca de pollitas. Yo ni me di cuenta de su llegada, él vio una mini falda y botas altas de cuero. Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta historia es como la del Titanic, porque todos sabemos que el barco se hunde ( OMG, spoiler alert! ), pero nadie sabe cómo pasa eso. Y como toda historia, es una historia de amor. Todas las historias son historias de amor. Una noche de septiembre hace 6 años, mi prima me comentó que un amigo su

Stitch me ama

Estuvimos en Eurodisney en París la semana pasada. Fue una aventura impresionante - para mi, volver a vivir la emoción de Disney después de 14 años de no vivirla. Para Honey, descubrir a Mickey por primera vez. Si bien tuvimos una reunión privada con Mickey, con Buzz Lightyear y con Jack y Sally, tuvimos una experiencia increíble con Stitch. Resulta que Stitch se escapó de la estación espacial, robándose la nave de Capitán. Pero nosotros (Honey y yo, junto con Joaquín, el ayudante de la estación en la tierra donde podíamos comunicarnos con Stitch, y los otros tripulantes) logramos establecer comunicación satelital con Stitch. Y como la tecnología de hoy en día es maravillosa, no sólo teníamos audio, sino que podíamos vernos: nosotros a Stitch, y Stitch a nosotros. Más o menos así se veía: Stitch estaba sorprendido de ver a tanta gente en la estación, y pidió que se les presentara. Habló con un niño de Inglaterra, con una niña de Rusia, y con otra niña también de Inglater

"Brida"

Hace un par de días terminé de leerme el primer regalo que me dejó Fede, "Brida", de Paulo Coelho. Tengo que decir de frente que no soy fan de Coelho, y que definitivamente no soy fan del tema tratado en su novela--que realmente no era una novela, era más bien una corta y aburridamente redactada biografía de Brida O'Fern, una bruja irlandesa. Bueno, una hechicera irlandesa. En la edición que leí habían 258 páginas, lo que me trajo a un tiempo de lectura de 3 días. Estoy contenta de saber que no he perdido mi habilidad de lectura rápida. Si yo fuera una hechicera, creo que ese sería mi Don. Hay gente con el Don de ver espíritus, hay otros con el Don de leer la mente... "Natalya, ¿cuál es tu Don?" Ajem--diría, poniendo la frente en alto, muy orgullosa de mi Don: "Mi Don es la lectura rápida". Ja. Volviendo a Brida--en general no me gustan las biografías, ni mucho menos las que son tan cortas. Claro que el "Relato de un Náufrago" de Gabriel Ga